Porque reclaman poder aumentar las cuotas, clínicas y sanatorios privados hoy sólo atenderán urgencias

Las cámaras que nuclear a las clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico privados de todo el país anunciaron que hoy sólo se atenderán urgencias, en el marco de una protesta para denunciar la “grave crisis” que atraviesa el sector y exigen un aumento en los aranceles por las prestaciones.


La protesta es convocada en conjunto por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) y CEDIM, que a su vez advirtieron que podrían extender la protesta al 28 y 29 de mayo próximos si no se hace lugar a los reclamos.

Lo que exigen las cámaras es una actualización de aranceles para cubrir “el aumento de los costos” frente a “la imposibilidad de subir los costos de las prepagas y la falta de respuesta del Gobierno Nacional” a la problemática que presenta el sector.

“Si no hay respuestas, la próxima semana se llevará a cabo una restricción en la atención por 48 horas”, avisó ADECRA.

El titular de ADECRA, Jorge Cherro, señaló que “la crisis que atraviesa la salud privada parece no tener fin; la situación que enfrenta el sector es realmente preocupante, ya que las clínicas y sanatorios se encuentran con un desfasaje en lo que se refiere a los aranceles prestacionales, tanto con las empresas de medicina prepaga como con PAMI”.

Y sostuvo que el aumento en los costos “supera todas las barreras: en medicamentos más del 90 por ciento; alimentación, lavandería y seguridad, 100 por ciento; pólizas de seguro, 65 por ciento; y se aproxima una discusión salarial que estaría en el orden del 30 por ciento”.

Por su parte, Jorge Carrascosa, presidente de CEDIM, explicó que “los prestadores nos vemos obligados a apelar a esta medida porque no podemos hacer frente al aumento de los productos importados que tienen la industria sanatorial y de diagnóstico, y el pago de la nueva paritaria que se avecina”.

“Las prepagas dicen que el gobierno no les deja aumentar pero los sanatorios así no podemos continuar, la situación financiera es muy complicada”, se lamentó

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts