Tiene nuevos refugios metálicos, luminaria de led, pantallas de información al pasajero, nuevos baños, rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida y wi-fi de uso público. Las próximas obras: Caballito y Ramos Mejía.
Así se ve la flamante estación. (Foto: Gentileza Twitter Fernando @tedigoolaposta)
La renovada
estación Villa Luro del ferrocarril Sarmiento reabrió esta mañana con el primer
servicio de trenes de esa línea, que fue reconstruida por completo bajo nuevas
normas de calidad tras varios meses de obra.
La estación,
cuyos trabajos contaron con una inversión de 29.300.000 pesos, “cuenta con
nuevos refugios metálicos, luminaria de led, pantallas de información al
pasajero, red wi-fi de uso público, nuevos baños y rampas de acceso para pasajeros
con movilidad reducida”, enumeró el ministro del Interior y Transporte de la
Nación, Florencio Randazzo.
El
funcionario señaló que “esta moderna estación es la primera de catorce que
renovaremos en la línea” y anunció que “en los próximos días ya comenzarán las
obras en Caballito y Ramos Mejía”.
Asimismo,
anunció que el próximo lunes estarán arribando al país 36 coches nuevos para la
línea Sarmiento, y que al lunes siguiente lo harán otros 36, porque el objetivo
es concluir con los cambios en ese servicio dentro de los próximos 90 días y
alcanzar los 225 vagones antes del 15 de julio, para luego continuar con los
tres ramales de la Línea Mitre.
El ministro
recordó en la línea Sarmiento se ha cambiado “toda la vía”, se está instalando
el sistema de frenado automático “y ya está en etapa de pruebas la primera
formación cero kilómetro que se ha traído desde China”.
Nota con
despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas
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