Un menor pintó grafittis en una formación nueva del Sarmiento, Randazzo lo puteó y demandó a sus padres

“Si fuera mi hijo, le dejo el traste no sabés cómo, por pelotudo”, dijo el ministro del Interior y Transporte de la Nación, enojado, en una entrevista. La denuncia del Gobierno es por “daños y perjuicios”. Los vagones, aún no estrenados, están en Puerto madero a la espera de ser puestos en las vías en las próximas semanas.

Así quedaron los nuevos vagones, que aún no se estrenaron. (Foto: Télam)

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció que presentó una denuncia penal por “daños y perjuicios” contra los padres de un menor que quiso hacer arte o simplemente arruinar con graffitis una de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento que están en Puerto Madero a la espera de ser instaladas en las vías en las próximas semanas. El funcionario, enojado, señaló que por esa actitud “dan ganas de matarlos” a los responsables del acto, para algunos considerados vandálicos y para otros una expresión artística.

Randazzo hizo el anuncio en una conferencia de prensa, en la que señaló que “el Estado va a accionar contra los padres en los casos en los que los delitos sean cometidos por menores teniendo en cuenta que ha sido muy grande el esfuerzo en materia de recursos”, sobre todo porque recordó que cada vagón nuevo cuesta 1.270.000 dólares.

Se trata de los vagones nuevos para la línea Sarmiento que fueron presentados la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que están en Puerto Madero a la espera de ser instalados en las vías.

Según relató, el domingo por la tarde “Prefectura Naval, encargada de custodiar la formación, divisó a dos individuos en un comportamiento extraño y decide detenerlos”. Explicó que las dos personas escaparon, pero “una de ellas subió a un taxi y pudo ser apresada” y que “cuando (Prefectura) lo requisa, encuentra una bolsa con aerosoles”. Era un menor.

El titular de Interior y Transporte precisó que “hay uno de los coches con tres grafittis” y aseveró que desde esa cartera se hizo “la denuncia penal en el juzgado (Federal 14) de (Sebastián) Casanello”.

Luego, en declaraciones a Radio América, Randazzo dijo, notoriamente enojado, que “cuando se dice si amerita una conferencia de prensa, claro que la amerita, hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, ¿cómo pueden ser tan energúmenos? (…) Si fuera mi hijo, le dejo el traste no sabés cómo, por pelotudo”. Aunque luego dijo que “uno tiene que tratar de ser medido porque es un menor, hay que ver cuáles son sus condiciones y empieza a justificar ese comportamiento, pero está claro que hemos hecho la denuncia penal y vamos a accionar contra los padres”.

El menor apresado fue alojado durante unas horas en el Instituto de Menores Inchausti, de la Ciudad de Buenos Aires, y fue dejado en libertad cuando los padres fueron a retirarlo.

El ministro advirtió a los responsables de los menores “que se preocupen, porque vamos a reclamar por los daños que cometan sus hijos”. Por otra parte, se refirió a que los grafittis son iguales a los que se ven en otros lados de la Ciudad y que, por el momento, “no encuentra intencionalidad política”.

El jueves pasado, durante la presentación de los 72 nuevos vagones para el Sarmiento de un total de 225, Cristina había exhortado a los usuarios “a que cuiden” las formaciones. Aún no se estrenaron y los que agitaron los aerosoles y empezaron a pintar, parece que no escucharon o no quisieron escuchar ese pedido. Todos perjudicados.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts