Volverán a aumentar los taxis un 15 por ciento en la Ciudad

El tratamiento de la actualización de la tarifa en audiencia pública fue un trámite, por lo que la bajada de bandera en horario diurno será en breve de 12,70 pesos y cada ficha 1,27 pesos; y por la noche subirse al taxi costará 15,20 pesos y cada ficha 1,52. No será el último incremento del sector este año.

La brecha del taxi con respecto al subte y el colectivo es enorme.

Viajar en taxi en la Ciudad de Buenos Aires es caro, y seguirá siéndolo cada vez más: si bien no hay fecha oficial para que comience a regir, se aprobó en una audiencia pública un aumento del 15 por ciento, lo que impactará en los bolsillos de quienes utilizan este medio de transporte.

El tratamiento de la actualización de la tarifa del taxi en audiencia pública fue un trámite, ya que si bien es obligatoria por ley, se trata de una instancia consultiva pero no vinculante, por lo que se prevé que el aumento se implemente a la brevedad.

Así, la bajada de bandera durante el día costará 12,70 pesos, mientras que en los viajes nocturnos –entre las 22 y las 6- el valor será de 15,20 pesos.

Y la ficha, que cae cada 200 metros recorridos o por minuto de espera, será de 1,27 pesos para la tarifa diurna, y de 1,52 pesos por la noche.

Este incremento se suma a la lista de los ajustes que se aplicaron recientemente, como los peajes de la autopista Buenos Aires – La Plata, los boletos de trenes, los pasajes de aviones, los combustibles y los cigarrillos.

Y cuando el usuario de taxis no termine de recuperarse del impacto del aumento en su economía, tendrá que prepararse para otra alza del mismo porcentaje que se aplicará entre septiembre y octubre.

Se trata de uno de los servicios que más aumentó en los últimos años: desde 2003 a 2013 subió un 900 por ciento. El año pasado hubo dos incrementos: uno en junio, que fue del 11 por ciento, y el otro en octubre, del 10 por ciento, lo que representó en suma al terminar 2013 un 21 por ciento.

Estos aumentos en la tarifa del taxi ponen en evidencia la enorme brecha que existe entre este servicio y los subtes y colectivos.

En la Ciudad rige desde el 1° de marzo de 2011 la Ley 3622, más conocida como Ley de Taxis, que establece que el Ejecutivo porteño debe mantener actualizada la tarifa para garantizar los niveles de servicio, y que la revisión y actualización –si corresponde- debe hacerse cada seis meses, previa audiencia pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts