Cristina y Macri inauguraron la ampliación de la autopista Illia

El jefe de Gobierno pidió que “no sea la única vez” que ambos gobiernos puedan llevar a cabo “cosas importantes”. La Presidenta descartó la posibilidad de un “pacto” político entre el kirchnerismo y el PRO. La vía conecta directamente a la avenida Cantilo y mejora la salida a la General Paz ahorrará, dicen, entre 20 y 25 minutos de viaje.

Macri y CFK, soltando las cintas para dejar oficialmente inaugurada la ampliación de la autopista. (Foto: GCBA)

En un acto sin precedentes entre ambas administraciones, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvieron a mostrarse juntos para inaugurar la ampliación de la autopista Illia. Distendidos, compartieron el escenario: el alcalde porteño se mostró a favor de superar las diferencias para concretar obras, en tanto que la mandataria nacional descartó que haya un “pacto” político entre los dos.

Durante el acto, en el que hubo muestras de distensión política, ambos mandatarios celebraron el “logro” del avance concreto para finalizar las obras de extensión de tres kilómetros de la autopista Illia por detrás del Aeroparque metropolitano, desde la avenida Sarmiento hasta el empalme con la avenida Cantilo, luego de largos cortocircuitos de un lado y otro que hicieron que los trabajos en la vía estuvieran parados.

“Si no dialogamos, porque no dialogamos. Si nos ponemos de acuerdo, porque nos ponemos de acuerdo. Cuando yo dialogo, es un pacto. Cuando otros dialogan... ¡qué civilizados que son y dialoguistas! Ni pacto ni nada, simplemente sentido común. Y acá estamos, inaugurando una obra que es necesaria para todos, en beneficio de miles y miles de automovilistas”, dijo Cristina junto a Macri. También estuvieron sus respectivos gabinetes y no faltaron los militantes con sus habituales cánticos.

Desde el escenario montado sobre la autopista, CFK argumentó su presencia al lado del jefe de Gobierno capitalino a una cuestión institucional y pidió que los asuntos que conciernen a ambas administraciones se resuelvan “de manera civilizada” y “sin adjetivaciones ni chicanas”.

“Muchachos, si yo quiero sacarme una postal o algo, la verdad, me voy al sur. Me la saco en el ventisquero, que es mucho más lindo”, dijo, con ironía, la Presidenta, luego de que dirigentes opositores denunciaran un “pacto” entre el kirchnerismo y el PRO para la aprobación de proyectos de ley en el Congreso Nacional y en la Legislatura porteña y de cara a las elecciones presidenciales de 2015, algo que más temprano ya había rechazado el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa.

“(Con Macri) tendremos diferencias en cómo tenemos que manejar los servicios públicos o qué debe ser público y qué privado, diferencias propias, naturales y buenas que puede haber entre los idearios de los distintos partidos políticos. Pero en una ruta, en la seguridad de un aeropuerto, en esas cosas que son absolutamente objetivas, no podemos tener ninguna diferencia”, sostuvo Cristina.

Por otra parte, la jefa de Estado admitió que siempre hay “especulaciones”, pero que estas “tienen un límite”, que es cuando se empieza “a perjudicar los intereses de la sociedad” al no ofrecerle “una mejor calidad de vida o una mejor obra”. Y lanzó una frase que despertó en más de uno una sonrisa: “No voy a decir que no hay especulaciones, porque yo no soy Blancanieves, ni usted tampoco es parte de los siete enanitos. En todos lados siempre hay especulaciones. Tampoco tenemos que ser hipócritas en política, porque sino la gente no nos cree”, dijo mirando a Macri.

Previamente, y más breve que la mandataria, Macri se pronunció a favor de superar las diferencias para concretar obras “que la gente espera”, al señalar: “No nos importa cuáles son las diferencias políticas, lo único que importa es viajar mejor y más seguro”.

“Para mí es un gran paso adelante para nuestra querida Argentina. Espero que ésta no sea la única vez que junto al Gobierno (nacional) podamos llevar a cabo juntos cosas importantes”, dijo el intendente porteño, tras añadir que “a la gente no le interesan nuestras diferencias políticas, le interesa que podamos a llevar adelante obras en conjunto”.

Cristina expresó que la ampliación de la autopista Illia “va a ahorrar muchísimo trayecto, entre 20 y 25 minutos tal vez, a cada una de las personas que a diario abandonan el microcentro porteño por múltiples ocasiones y se dirigen a la zona norte de la Ciudad”.

Estas obras, a la altura del Aeroparque Jorge Newbery, facilitarán la conexión con la avenida 9 de Julio y la General Paz, y beneficia a más de 30 mil vehículos que salen de Capital hacia el norte. Y ahora se podrán completar las tareas de ampliación de la cabecera sur de la estación aérea porteña, tras lo cual también se ampliará la cabecera norte, para mejorar la seguridad aeroportuaria.

“Muchas veces yo también vengo por tierra y utilizo esta vía e ingresar por Aeroparque es bastante más complicado. Quien va a estar muy agradecido también va a ser mi secretario de Legal y Técnica (Carlos Zannini), que todos los días me acompaña a almorzar. Me decía: Estoy esperando esa inauguración, como pocas cosas esperé en mi vida”, comentó la mandataria y destacó que la obra fue pensada por su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra.

“Pensaron no solamente en esta extensión de la autopista, sino también, fundamentalmente, en una obra estructural para la seguridad, que es la remodelación de la pista central del aeroparque Jorge Newbery, porque la Ciudad nos va a ceder terrenos que le permitirán al concesionario de Aeropuertos Argentina 2000, ampliar la cabecera sur y la cabecera norte” remarcó Cristina.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts