Juntos, Cristina y Macri inauguran la ampliación de la autopista Illia

El acto será a las 16. La vía, que conecta directamente a la avenida Cantilo y mejora la salida a la General Paz, estará habilitada al tránsito pasadas las 19.

Días atrás, se ajustaban detalles para la inauguración de la ampliación de la Illia, que se llevará a cabo hoy. (Foto: La Nación) 

En una muestra más del cambio en la relación política e institucional, más allá de las notorias diferencias que tienen, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estarán una vez más juntos: compartirán hoy el acto de inauguración de la ampliación de la autopista Illia.

El acto de inauguración de la nueva traza de la autopista Illia será a las 16, tras haber sido coordinado la semana pasada en una reunión en la Casa Rosada entre el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña.

Con esta ampliación de la autopista que conecta las avenidas 9 de Julio y General Paz, se busca reducir los tiempos de viaje para más de 30 mil vehículos que salen a diario de la Capital al norte.

Así, Cristina y Macri volverán a mostrarse juntos luego de que el alcalde porteño afirmara que en los últimos meses la Casa Rosada había comenzado a atenderle el teléfono, luego de tantos chispazos entre ambas administraciones, para coordinar acciones con la Policía Federal y la Metropolitana, entre otras cuestiones, como las obras en la Illia. Sobre la autopista, el jefe de Gobierno había denunciado que las obras se habían retrasado “cuatro años” por la falta de “diálogo” entre Nación y Ciudad.

Por su parte, la mandataria había revelado que tuvo una reunión con el intendente capitalino en la quinta presidencial de Olivos para hablar sobre temas de gestión.

Si bien las críticas de uno y otro lado no cesan, sí parecen suavizadas y hasta se permiten algunos elogios o reconocimientos. El pasado domingo, mientras dirigentes de la oposición nacional salieron a cuestionar que Casa Rosada tendría que haber alcanzado antes el acuerdo con el Club de París, Macri felicitó al Gobierno Nacional por la renegociación del pago de la deuda, lo que le “abre puertas” al país en el mercado financiero internacional.

La última vez que Cristina y Macri se vieron fue durante el Tedeum celebrado en la Catedral Metropolitana el 25 de Mayo, saludo incluido.

La obra en la autopista Illia tiene tres kilómetros de extensión y cuatro carriles de circulación. Va desde la avenida Sarmiento hasta el empalme con Cantilo y fue desarrollado en el espacio que se ganó al correr dos metros las vías del ferrocarril General Belgrano. Además, para poder concluirla, fue necesario correr el cerco del aeroparque metropolitano Jorge Newbery unos quince metros.

El enlace, “además de agilizar el tránsito, contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona al disminuir el volumen de vehículos que hoy utilizan las avenidas Costanera, Figueroa Alcorta y Del Libertador”, según señaló el Gobierno porteño en un comunicado.

La obra incluye la incorporación de una nueva rama de ingreso a la autopista desde la intersección de las avenidas Costanera Rafael Obligado y Presidente Ramón Castillo, poco antes de Salguero, con una estación de peaje incluida, que estará habilitada desde hoy y está destinada a los vehículos pesados.

La Ciudad aclaró que desde la apertura del nuevo tramo de la Illia, que estará habilitada pasadas las 19, los vehículos pesados no podrán circular más por Costanera Norte, ya que “el objetivo de este acceso complementario es ofrecer una vía de circulación más rápida y segura a los camiones que salen de la zona portuaria y a los micros de larga distancia que parten rumbo al norte desde Retiro”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts