Por segunda vez en el año, aumenta el boleto de colectivo: pasará a costar 3 pesos con SUBE desde mañana

En la resolución del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación se fundamenta el incremento por la suba del 28 por ciento en el sueldo de los choferes de corta y media distancia y por las “mejoras constatadas respecto del salario real” de la población y por “una marcada caída en los índices de desocupación”.


El Gobierno Nacional dispuso aumentar por segunda vez en el año la tarifa de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires: desde mañana el boleto mínimo será un 20 por ciento más caro, ya que pasará de costar 2,50 pesos a 3 pesos, si se paga con la tarjeta SUBE. En tanto que aquellos que no usen el plástico, tendrán que abonar 6 pesos por el pasaje.

Así se estableció a través de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Se mantiene el beneficio para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, programa de Jefes de Hogar y ex combatientes de Malvinas, que seguirán abonando sólo el 40 por ciento del valor del pasaje.

“Para gozar de tal beneficio, los usuarios antes mencionados deberán poseer la tarjeta SUBE debidamente personalizada con el atributo social y/o el grupo de afinidad que le corresponda”, señala el texto. Además, se dispuso que los boletos Escolar y Estudiantil no sufran cambios en su valor.

La resolución, firmada por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, fundamenta el incremento por las “mejoras constatadas respecto del salario real de la población, acompañadas por una marcada caída de los índices de desocupación” y por la suba salarial del 28 por ciento en el básico del conductor de corta y media distancia, acordada en paritarias.

Se trata del segundo incremento en el costo del boleto en lo que va de 2014, ya que el pasado 2 de enero el pasaje mínimo dio un salto del 66 por ciento al pasar de 1,50 a 2,50 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts