Ya se pueden sacar los turnos para los hospitales públicos porteños por Internet

El nuevo sistema permite a todos los vecinos reservar, modificar y cancelar los turnos para los hospitales públicos a través de la web. La plataforma también se encuentra disponible para los afiliados al Plan Cobertura Porteña de Salud.

El Hospital Fernández es uno de los hospitales para los que podrá tramitar los turnos vía web. 

Desde ahora, los vecinos pueden sacar sus turnos de salud para los hospitales públicos porteños a través de Internet, previa registración en la página web de la Ciudad. Por el momento, está disponible para trece centros de salud generales, de niños y de especialidades.

Quienes deseen sacar los turnos vía Internet, deberán ingresar a http://www.buenosaires.gob.ar y previamente registrarse haciendo clic en el icono que figura en el borde superior de la página, donde dice “Crear cuenta”. Luego, deberán completar con sus datos para acceder a un perfil personalizado en el que tendrán la opción de reservar un turno en función de las agendas de los médicos y los horarios disponibles.

“Con este nuevo sistema, los vecinos podrán acceder más rápido a los turnos con sus médicos”, expresó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El sistema, desarrollado en conjunto por los Ministerios de Salud y de Modernización y la Secretaría de Atención Ciudadana, permite solicitar un turno teniendo en cuenta proximidades de fechas y cercanía del centro de salud con los hogares de los vecinos, o en referencia a la especialidad y el tipo de atención.

La plataforma requiere la confirmación del turno y realiza un recordatorio de los mismos para evitar que los pacientes se ausenten. Así, el vecino podrá seleccionar, reprogramar y hasta cancelar su turno cuando lo desee.

“El nuevo modelo de turnos beneficia a la calidad y accesibilidad al sistema de salud, disminuyendo los tiempos de espera en los consultorios y una mayor oferta de turnos”, aseguró la ministra de Salud capitalina, Graciela Reybaud.

Por su parte, el secretario de Atención Ciudadana de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, destacó que, a través de este servicio, los vecinos tendrán posibilidad de obtener sus turnos de forma más sencilla y ágil para establecer una relación permanente con su médico.

Con este nuevo sistema, los 350 mil porteños que forman parte de la Cobertura Porteña de Salud (CoPS) –el plan de atención médica personalizada, integral y gratuita impulsado por el Gobierno porteño para los vecinos que no tienen acceso a ninguna otra cobertura y que permite al afiliado tener su propio médico de cabecera- también pueden solicitar su turno online.

Previamente al lanzamiento de los turnos vía web, se otorgaban de manera presencial en los hospitales porteños. Y desde 2010 también se podían tramitar a través de la línea 147 de la Ciudad.

Los turnos web se podrán solicitar para los siguientes hospitales públicos porteños:

* Hospital Álvarez: Aranguren 2701, Flores.
* Hospital Durand: avenida Díaz Vélez 5044, Caballito.
* Hospital Fernández: Cerviño 3356, Palermo.
* Hospital Penna: Pedro Chutro 3380, Parque Patricios.
* Hospital Ramos Mejía: Urquiza 609, Balvanera.
* Hospital Rivadavia: avenida Las Heras 2670, Recoleta.
* Hospital Materno Infantil Ramón Sardá: Esteban de Luca 2151, Parque Patricios.
* Hospital de Niños Pedro de Elizalde: avenida Montes de Oca 40, Constitución.
* Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez: Gallo 1330, Recoleta.
* Hospital de Odontología Ramón Carrillo: Sánchez de Bustamante 2529, Recoleta.
* Hospital de Oftalmología Pedro Lagleyze: avenida Juan B. Justo 4151, Villa Mitre.
* Hospital de Oftalmología Santa Lucía: avenida San Juan 2021, San Cristóbal.
* Hospital de Rehabilitación M. Rocca: Segurola 1949, Flores.

Y para aquellos vecinos interesados en inscribirse al plan Cobertura Porteña de Salud, podrán acercarse a los stands de CoPS de los hospitales Santojanni, Ramos Mejía, Pirovano, Rivadavia, Durand, Fernández, Argerich, Zubizarreta, Tornú, Penna, Piñero, Álvarez y Vélez Sársfield. Para mayor información, ingresar a http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salud/cops.php.

14 comentarios:

  1. Yo por suerte el viernes pasado saque turno por el 147 para gineceo y me dieron los primeros días de junio y estoy conforme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anota.como es.eso.del.147 llamas sin asterisco ?

      Eliminar
    2. Anota.como es.eso.del.147 llamas sin asterisco ?

      Eliminar
  2. Como puedo sacar turno con el cirujano

    ResponderEliminar
  3. Es imposible sacar un turno en el hospital Ramos Mejia

    ResponderEliminar
  4. Como puedo solocitar turno para cirujano en el hospital pena

    ResponderEliminar
  5. Hola si alguien me puede dar una mano para poder operarme de piedras en el riñón en algún hospitale publico estoy ase más de 4 años para poder operarme cuando ya tenía todo para operarme en el hospital Piñeiro me corrían la fecha no me operaron y gaste lo q no tenía en hacerme una onda de choque en el hospital italiano y no resultó así q sigo con el problema que trae las piedras en los riñones así que si alguien me puede dar una mano en algún hospital para operarme gracias

    ResponderEliminar
  6. Cómo puedo sacar un turno para endocrinología para el hospital ramos mejia

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes necesito un turno para pediatría en el hospital José María agudos ramos Mejía para m hijo Aaron Juan Martínez número de Documento es 58634598

    ResponderEliminar
  8. Hola como puedo sacar un turno para reumatólogo en el hospital Ramos Mejía

    ResponderEliminar
  9. Como saco un turno para ginecologia para una persona que no sabe usar tecnologia y lo debo hacer yo

    ResponderEliminar
  10. Necesito turno para densitometr y no me puedo comunicar

    ResponderEliminar

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts