Arranca el viernes el torneo Transición y los cinco grandes terminan de reforzarse

ESCENARIO – El viernes 1° de agosto rodará otra vez la pelota en el fútbol local. A cinco días del inicio del torneo denominado de “Transición”, los clubes siguen incorporando jugadores para dar forma a sus equipos.

ESPECIAL PARA PANORAMA CIUDAD


Faltan pocos días para que comience el torneo de primera división. Está llegando el momento, la pelota volverá a ser pisada, acariciada y maltratada. Los clubes se arman para tener un buen desempeño en el torneo. Poniendo el foco en los equipos grandes: Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing, la pregunta a esta altura es ¿se armaron bien?

Boca dejó ir a su máximo ídolo, su número 10, su creador de juego, el fútbol. Se fue Riquelme a Argentinos Juniors, una baja demasiado sensible para el equipo de Carlos Bianchi. Buscar un reemplazo para Juan Román sería una pésima idea, pero incorporó a Gonzalo Castellani (Godoy Cruz), del semillero verdolaga, con cualidades parecidas. Y sumó más volantes: Federico Carrizo (Rosario Central), y Cesar Meli (Colón). Asimismo, volvieron algunos de los préstamos, como Magallan (Rosario Central), Guillermo Burdisso (Galatasaray) y Sebastián Palacios (Unión). Además se incorporaron en ofensiva Jonathan Calleri (All Boys) y la flamante incorporación: Andrés Chavez (Banfield). Con estos jugadores estaría prácticamente cerrado el mercado para Boca, quizás a la espera de alguna oportunidad en el cierre del mismo para el chileno José Fuenzalida (Colo Colo).

En River, la historia es diferente. Más que nada, mantiene la base del equipo campeón. Al club volvieron de otras instituciones –por préstamos- más de una docena de jugadores. Por el momento, sólo tiene 3 incorporaciones: Pisculichi que viene de jugar en Argentinos, el arquero Julio Chiarini proveniente de Instituto y la llegada de un histórico como Pablo Aimar. De los que regresaron de préstamos, el técnico tendría en cuenta a Rodrigo Mora (U. de Chile) y Carlos Sánchez (Puebla). De parte del club la idea no es traer tantas incorporaciones, sino más bien potenciar a los jugadores de las inferiores, pero igualmente fue a buscar a Lucas Pratto, si bien por la alta cotización por parte de Vélez estaría descartado. Es difícil. Y ante la negativa, el que está muy cerca sería Valencia (Olimpo).

Por el lado de Avellaneda, es otro cantar. Racing se está preparando para intentar hacer una buena campaña. Por eso, los dirigentes se movieron y trajeron incorporaciones rápidamente. Son ocho refuerzos los que están a disposición del técnico Diego Cocca: Luciano Lollo (Belgrano), Marcos Acuña (Ferro), Ezequiel Videla (U. de Chile), Ricardo Centurión (Genoa), Gastón Díaz (Gimnasia), Diego Milito (Inter), Leandro Grimi (Godoy Cruz), Nicolás Sánchez (Godoy Cruz). Además volvieron de sus préstamos Pillud (Verona) y Martin Pérez Guedes (Olimpo), aunque este último aguarda a ver si es tenido en cuenta por el entrenador. Un equipo nuevo, nuevas esperanzas, eso es lo que se viene para este plantel. Por el lado de las ventas, se fueron Bruno Zuculini (Manchester City), Rodrigo De Paul (Valencia) y hace horas el club vendió a Luciano Vietto por 7,5 millones de dólares (a Racing le quedarían aproximadamente 5,5 millones de dólares, más un 10 por ciento de una futura venta). Ante la salida de un delantero, los dirigentes se movieron rápido y está al caer el delantero colombiano, ex San Martin de San Juan, Humberto Osorio para reforzar la parte ofensiva. Pero también los dirigentes se siguen moviendo para complacer los pedidos del DT (pidió un enlace y un defensor más) y realizaron una oferta por Diego Buonanotte (Granada), ya que el jugador estaría dispuesto a volver al fútbol Argentino y a resignar dinero para tener continuidad, pero también quieren que le paguen una deuda con el actual club antes de irse. Se definiría en las próximas horas. También suena Mauricio Sperdutti. Por último, el club tratará de incorporar un defensor, que puede ser un lateral o un central.

En la vereda de enfrente, Independiente, que cambió de entrenador ante la renuncia de Omar De Felippe tras el ascenso a Primera. Desembarcó en el club Jorge Almiron, que venía de dirigir en Godoy Cruz. Tras lograr la tan esperada vuelta a la máxima categoría y con una nueva comisión directiva con Hugo Moyano a la cabeza, el club se está preparando, por lo que ya empezaron a caer los refuerzos. El primero fue el goleador de la B Nacional, Juan Martín Lucero, proveniente de Defensa y Justicia, un joven delantero. Para reforzar aún más la parte ofensiva, se sumó Claudio Riaño, que no tuvo continuidad en Boca. El último que cayó por estas horas fue Jesús Méndez (Central). Pero todavía falta que se incorporen más jugadores a este nuevo equipo, y están en la mira Ezequiel Cerutti de Olimpo (también lo quiere Estudiantes), Gonzalo Martínez (Huracán), Mariano Echeverría (Libre), entre otros. Habrá que esperar para ver cómo se termina de armar Independiente de cara al próximo torneo.

Y San Lorenzo está enfocado de lleno en la Libertadores. Tras vencer por 5 a 0 al Bolívar en la ida de la semifinal de la Copa, está con un pie y medio en la final. Como bajas sensibles tiene a Ángel Correa (fue operado e iría al Atlético de Madrid), Ignacio Piatti, que fue transferido a Montreal Impact, pero igualmente juega la Libertadores. El mismo caso se da para Leandro Romagnoli. Como refuerzo trajo a Pablo Barrientos (Catania) y regresó de un préstamo Matías Mirabaje. Leo Franco está también muy cerca de incorporarse.

Solamente faltan unos días para el comienzo del torneo de Primera División y los cinco grandes están finiquitando detalles en el armado de los planteles. Cada club con realidades y expectativas diferentes, pero todos con un mismo propósito: dejar una mejor imagen que campañas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts