Desde el viernes, los parquímetros serán un 114% más caros: la hora pasará de 1,40 a 3 pesos

Lo dispuso el Gobierno porteño por decreto, que justifica la medida por la inflación y el desfasaje con los estacionamientos privados.

Habrá que disponer de más monedas para dejar el auto junto a la vereda en la Ciudad.

Desde el viernes, estacionar en las calles de la Ciudad será más caro: la hora del parquímetro dará un salto del 114 por ciento al pasar de 1,40 a 3 pesos. La actualización de la tarifa alcanza a las 900 manzanas en donde están instaladas las máquinas para poder dejar el auto junto a la vereda y fue establecida por un decreto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial.

La medida, que fue debatida en audiencia pública, fue justificada en el decreto por la inflación y por una necesidad de actualizar la tarifa, ya que el último aumento fue en 2008, cuando pasó de 1 peso 1,40 pesos: “La Subsecretaría de Transporte realizó un estudio sobre la rentabilidad del sector. Se observó una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, como el valor de los salarios del sector, entre otros factores, los cuales repercuten negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio”.

En la argumentación también se hace referencia a la suba en los precios de los garajes: “Se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas, producido por el contexto inflacionario, ha hecho que el estacionamiento medido en la vía pública y su tarifa más baja reflejen un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre, dado que diez horas de estacionamiento medido se abonan menos que una hora de estacionamiento en una playa comercial”.

El costo de estacionar un vehículo varía, según la zona y el barrio. En algunos puntos la hora se llega a pagar unos 38 pesos en tanto que en el centro, en promedio, cuesta unos 25 pesos. En tanto que una estadía supera los 100 pesos, y si se guarda mensualmente en una cochera, puede alcanzar los 1800 pesos.

El año que viene, el estacionamiento medido se extenderá a los barrios, ya que se instalarán máquinas en las calles de San Telmo, de Boedo; en la avenida Rivadavia, hasta Liniers; a lo largo de la avenida Corrientes, hasta Chacarita; en la avenida Córdoba y en todo el bajo porteño. Las adjudicaciones a las concesionarias se realizarán el 15 de agosto.

El estacionamiento medido en la vía pública funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts