Detuvieron al taxista sospechado de atropellar y abandonar a la estudiante neuquina que murió frente al Aeroparque

El sospechoso de la muerte de Michelle Álvarez había llevado el vehículo a un taller mecánico de la zona sur para hacer reparaciones en la chapa, y fue el dueño del local quien dio aviso a la Policía.

Michelle Álvarez tenía 21 años, era oriunda de Zapala, Neuquén, y estudiaba odontología en La Plata.

Un hombre fue detenido en la madrugada de ayer en el barrio porteño de Belgrano como sospechoso de atropellar y abandonar frente a la entrada principal del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a la estudiante neuquina Michelle Álvarez, quien murió en el acto.

El taxista habría sido encontrado a partir del aporte de un mecánico al que llevó el auto para arreglar, por lo que en un doble operativo de la Policía Federal, alrededor de las 5, primero fue hallado el vehículo Vokswagen Suran involucrado en la muerte de la estudiante en un taller mecánico de la calle Primera Junta muy cercano a la avenida General Paz, en la localidad bonaerense de Villa Madero.

El vehículo fue secuestrado por los efectivos a cargo de la investigación para ser periciado en un playón cercano al taller donde fue hallado y así intentar determinar si hubo algún tipo de arreglo o modificación, o si las abolladuras coinciden con el accidente ocurrido el 16 de julio a las 23.55, cuando el taxi Volkswagen Suran impactó contra la joven y arrastró su cuerpo 30 metros, para luego escapar.

El segundo operativo se llevó adelante horas después, cuando se detuvo a una persona que sería el dueño del automóvil involucrado. Ahora la Fiscalía debería determinar si esa persona era quien conducía el automóvil al momento del accidente.

El abogado de la familia de Michelle, Boris Besoky, confirmó la detención y agradeció el aporte de las denuncias anónimas que permitieron reconocer el vehículo en el taller mecánico. “Fue un dato anónimo que tuvo que ser confirmado varias veces para buscar en esta categoría que primero se dio con este taller y luego con la orden librada por el juez para la detención”, explicó en declaraciones al canal Todo Noticias.

Sin embargo, después se conoció que fue el dueño del taller al que el sospechoso llevó el vehículo quien dio aviso a la Policía. Según contó Sergio (el dueño del taller), el sospechoso, apodado Tito, le dijo en principio que había chocado contra un poste, aunque luego admitió que había atropellado a una persona sin dar más detalles de lo sucedido. Cuando el responsable del taller se percató por los medios que el taxi había sido el protagonista del accidente de Michelle, colocó el vehículo en la calle y dio aviso a la Comisaría 51.

El dueño del taller deberá declarar ante la Justicia en los próximos días, en principio como testigo aunque, de acuerdo al abogado Besoky, los investigadores tendrán que evaluar si Sergio incurrió en el delito de “encubrimiento” del crimen. Es que, además de que no denunció el hecho tan pronto como el taxista le llevó el auto al taller, llegó a hacerle varias modificaciones y cuando fue secuestrado ya “tenía el capot nuevo puesto y el frente”, según admitió.

El chapista reconoció que el capot original, que podría ser una prueba fundamental para la investigación, lo tiró “afuera y se lo llevó el basurero” antes de que supiera lo que en realidad había ocurrido con el auto.

El accidente ocurrió el pasado miércoles 16 de julio, pero recién se conoció el jueves último. La víctima era oriunda de la ciudad neuquina de Zapala y cursaba el cuarto año de la carrera de Odontología en La Plata, y estaba en Aeroparque para regresar a su hogar y pasar algunos días de las vacaciones de invierno.

Las cámaras de seguridad de la zona fueron analizadas para dar con el chofer del Volkswagen Suran hallado en el taller de Villa Madero.

La noche en que murió, Michelle debía abordar un vuelo a las 7 del día siguiente, pero decidió llegar antes a Aeroparque y esperar ahí hasta la partida. Claudio Álvarez, el padre de la joven, contó que su hija prefirió pasar la noche en el aeropuerto para no trasladarse en la calle durante la madrugada “por el tema de la inseguridad”.

Michelle estuvo acompañada de un amigo, con quien cruzó a la Costanera para comer algo y tomar unos mates para hacer amena la espera. Alrededor de la medianoche, decidió volver al Aeroparque y, cuando cruzaba la avenida Costanera Rafael Obligado, el taxi la embistió y la arrastró 30 metros. El conductor no se detuvo y se fugó, dejando a la joven –que murió instantáneamente- sobre el asfalto.

El único elemento del vehículo que quedó sobre el pavimento fue una insignia de la marca Wolkswagen perteneciente al taxi.

El papá de Michelle contó que ella estaba “llena de proyectos” y estaba decidiendo entre quedarse a ejercer en La Plata, una vez recibida, o probar suerte en Chile. “Nos causó mucho dolor lo que ocurrió. Ahora nos quedó su hermano, de 14 años, como único hijo”, comentó.

El caso es investigado por la Comisaría 51 de la Policía Federal y la Fiscalía de Saavedra-Núñez.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts