Habemus semis

Con gol de Gonzalo Higuaín, la Selección Argentina se impuso por 1-0 a Bélgica y está otra vez, tras 24 años, entre los cuatro mejores del mundo. El rival saldrá del duelo entre Holanda y Costa Rica.

Especial para PANORAMA CIUDAD

Mascherano y un festejo del alma, que lo dice todo. (Foto: EFE)

En el estadio Nacional de Brasilia, se jugó el tercer partido de cuartos de final del Mundial. entre Argentina y Bélgica. El equipo argentino no empezó bien en ataque pero tuvo la posesión de la pelota, aunque el gol de Gonzalo Higuaín (los goleadores no la tocan, pero cuando la tocan...) a los 7 minutos del primer tiempo, dio la tranquilidad necesaria para asumir el control del partido. El planteo de Alejandro Sabella le quitó dimensión al juego belga. 

La lesión de Ángel Di María le dio la posibilidad a Sabella de armar un esquema más parecido a lo que es su idea. Con el ingreso de Enzo Pérez (gran acierto del DT), el mediocampo tuvo más respaldo, aunque el ataque no fue punzante en todo el partido.


COMO VINO. Higuaín remata, la pelota termina en la red. (Foto: AFP)

En el complemento no hubo demasiadas variantes, aunque la albiceleste cedió la zona de gestación. La figura del partido, Higuaín, hizo un jugadón individual con caño incluido a uno de los mejores defensores del mundo, Vincent Kompany, y luego estalló la pelota en el travesaño. No hubo más en ataque de nuestra parte. Con el ingreso de Romelu Lukaku y Dries Mertens, por Divock Origi y Kevin Mirallas, los europeos empezaron con los pelotazos cruzados, poniendo a Marouane Fellaini como un falso 9, y fácilmente bajaron 9 o 10 pelotas, que, afortunadamente, no pudieron aprovechar.

Argentina aguantó como pudo, Sergio Romero no tuvo mucha participación en el partido, aunque sí se lo vio tranquilo y seguro en los pocos momentos en los que se encontró con la pelota. En el último minuto se pudo haber estirado la ventaja con una contra de Messi, que se encontró con el muro de Thibaut Courtois, pero igual fue puro jolgorio. 

EUFÓRICO. El Pipita apareció y aseguró el pase a semis. (Foto: EFE)

En la semana, Alejandro Sabella había dicho: “Más allá de que ganamos los cuatro partidos, todavía no jugamos como podemos jugar”, ahora son cinco partidos ganados, sin jugar como se podría jugar, pero ningún rival nos pudo superar, eso está más que claro. ¿El Papa está con Vocé?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts