Para Riquelme, Boca ya es historia: el sábado será presentado como nuevo refuerzo de Argentinos Juniors

Lo confirmó el “Bichi” Borghi. El contrato con el club de La Paternal sería por un año y medio. El lunes se sumaría a los entrenamientos. En las redes sociales, los hinchas de Boca agradecieron a Román todo lo que les dio a los “xeneizes” y repudiaron al presidente Angelici.

De la mano del Bichi, Riquelme al Bicho fue a parar.

Finalmente, el “Bichi” Borghi lo logró: Juan Román Riquelme acordó su vuelta a Argentinos Juniors y el sábado será presentado oficialmente como jugador de la institución para el lunes comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros. La confirmación la hizo ayer el mismo director técnico. Y la dirigencia de Boca le dio el visto bueno al presidente del club de La Paternal, Luis Segura, para que en las próximas horas el enganche firme su contrato por 18 meses con la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

“Puedo confirmar que Román ya viene”, dijo Borghi en comunicación telefónica con la señal de noticias TN, y precisó que “anoche (por el jueves) se concretó la vuelta” del volante y “el lunes comenzará a entrenar con nosotros”.

El anuncio también fue hecho a través de la cuenta oficial de Twitter de Argentinos: “¡¡¡BIENVENIDO ROMÁN!!! El 10 surgido del Semillero vuelve a la Paternal”. El jugador será presentado el sábado a las 18, en el hotel Panamericano, en Carlos Pellegrini 551.

Luego, en diálogo con Fox Sports, el “Bichi” aseveró: “Román sabe adonde viene, somos un club humilde pero acá va a encontrarse con un montón de afectos y vamos a tratarlo bien como para que se sienta cómodo. El paso de los años viene para todos pero la calidad no se pierde”.

El entrenador reveló que “desde que el rumor se hizo fuerte llamó un montón de gente para hacerse socio de Argentinos” a la vez que manifestó que “somos conscientes que el club está haciendo un gran esfuerzo”.

Tuvimos varias reuniones en donde le tocamos partes más humanas que económicas. Queremos recuperar el sentido de pertenencia y trabajamos mucho en eso”, explicó Borghi, que, a su vez, reveló que en las conversaciones también participaron Diego Placente y Mariano Herrón, con quienes Riquelme compartió seleccionados juveniles y ahora son integrantes del cuerpo técnico.

“Con Román tengo una relación de respeto y admiración. Quiero aclarar que no soy amigo íntimo. Soy alguien cercano con el que se juntó a comer asado y hablar de fútbol”, sostuvo el “Bichi”, quien ya había dirigido a Riquelme en Boca en el torneo Apertura 2010. La aclaración va de la mano de la versión de que el acercamiento de Román al equipo de La Paternal se habría gestado en una cena organizada por el jugador a la que el DT asistió y en la que le ofreció sumarse a Argentinos.

Esto pone punto final a una larga negociación con muchísimas idas y vueltas desde que venció el contrato del jugador el pasado 30 de junio y da por finalizado también a un prolongado conflicto entre el jugador y la dirigencia de Boca.

El vínculo del mediocampista de 36 años con el club que lo vio nacer pero en el que no llegó a debutar en Primera será por un año y medio, en tanto que también suenan otros nombres para incorporarse a la institución: sus amigos Clemente Rodríguez y Diego Rivero, dos ex Boca.

Más de un dirigente del “xeneize” como muchos de sus hinchas no pueden creer todavía la incorporación de Riquelme al “Bicho”, ya que pensaban que se trataba de una maniobra de presión para que Boca ceda a sus pretensiones. Pero es sabido también que la dirigencia quería sacarse de encima al futbolista desde hacía tiempo, pero el reclamo de los simpatizantes, banderazos incluidos, lograron forzar la continuidad de las negociaciones. Tampoco les causaba gracia a los dirigentes que pasaran dos semanas sin que el jugador formara parte de los entrenamientos.

En las redes sociales, los hinchas agradecen a Román por todo lo que le dio al club y repudian, algunos con insultos, al presidente Daniel Angelici.

La Comisión Directiva del club de la Ribera se reunió ayer por la tarde, como lo hace habitualmente los jueves, y analizó las repercusiones de la decisión del volante. A su vez, resolvió mantener un perfil bajo en los próximos días, no hacer declaraciones “ruidosas” y mantener una unidad de criterios ante la situación.

Asimismo, resolvió suspender la conferencia de prensa dispuesta para hoy y posponerla para lunes o martes de la semana que viene. Se iba a presentar la cena solidaria anual a beneficio de Unicef, a realizarse el 8 de agosto en La Rural y en la que estarán presentes el cuerpo técnico y el plantel.

En Boca, al parecer, no es momento de hacer declaraciones sobre el tema Riquelme. Incluso su DT, Carlos Bianchi, se abstuvo de opinar cuando después del partido amistoso que jugó en Corrientes contra Boca Unidos, dijo: “No hablo de Riquelme, no sé cómo está la situación”.

Con la ida de Román a Argentinos, que competirá en la B Nacional –segunda categoría del fútbol argentino-, Boca se queda sin su máximo ídolo. En 1998 dio comienzo a una larga lista de títulos obtenidos, ya que ganó el torneo Apertura bajo la dirección técnica de Bianchi, una Copa Intercontinental, tres Libertadores y seis torneos oficiales de AFA, incluyendo la Copa Argentina.

El último partido que jugó Riquelme con la camiseta azul y oro fue el 11 de mayo, ante Lanús, cuando Boca venció 3 a 0 en La Bombonera y ese día anticipó: “Voy a jugar hasta los 40 años, acá o en otro lado”. Esta vez, es en otro lado.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts