Riquelme aún no arregló con Boca y presiona con irse a Argentinos Juniors

El representante del jugador rechazó la oferta del club “xeneize”, que no corrió ni una coma de la propuesta realizada. En la reunión con los dirigentes del club de la Ribera, dijo que tiene un acuerdo de palabra con Argentinos Juniors si no prosperan las tratativas. El acercamiento de Román al equipo de La Paternal se habría gestado en una cena, pero el presidente del “Bicho” salió a desmentir un posible arribo.

Novela sin fin: Bianchi lo quiere, Angelici no quiere poner más y Román quiere más. (Foto: Télam)

Las negociaciones para la renovación del contrato de Juan Román Riquelme en Boca parecen más empantanadas que nunca, ya que el representante del jugador rechazó la oferta hecha por el “xeneize”, a la vez que advirtió a los dirigentes que tiene un acuerdo con Argentinos Juniors en caso de que no prosperen las tratativas con el club de la Ribera.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el vicepresidente del Departamento de Fútbol de la entidad, César Martucci, se reunieron ayer durante dos horas con el representante de Román, Daniel Bolotnicoff, pero no hubo acuerdo.

Días atrás, Angelici fue tajante al dejar en claro que Boca no se iba a mover del ofrecimiento inicial que hizo la institución de 1.200.000 dólares anuales más premios, libre de impuestos, pero la propuesta no convenció, por lo que todo quedó empantanado.

La propuesta que Boca hizo con un gran esfuerzo no fue aceptada por Román. El club no modificará la propuesta. El tiempo lo dirá. Pensé que el acuerdo con Román se iba a cerrar en cinco minutos, pero la realidad indica lo contrario”, dijo Martucci. El dirigente “xeneize” sostuvo que “no hay reuniones futuras previstas” y agregó que no hace “futurología”.

“La reunión de hoy no fue fructífera y el abogado nos dijo que la propuesta no fue aceptada. Si nosotros hicimos el esfuerzo fue porque queríamos a Riquelme en el plantel”, señaló Martucci en declaraciones formuladas a ESPN Radio en Rivadavia y radio La Red al salir de la reunión.

Desde el entorno del enganche comentaron que la diferencia no pasaría sólo por el dinero y el valor dólar del contrato, sino que también abarca otros puntos, como que los dirigentes “xeneizes” le cuestionan a Román que no se haya entrenado con el plantel durante la pretemporada.

Y al parecer, el representante de Riquelme llevó a la negociación el interés de Argentinos Juniors para sumarlo a su plantel y eso no cayó bien en la dirigencia de Boca, ya que lo tomaron como un mecanismo para presionar.

El acuerdo se habría alcanzado de palabra en una reunión de Bolotnicoff con el presidente del club de La Paternal, Luis Segura, aunque según cita la agencia Noticias Argentinas, todo se gestó en una cena. Semanas atrás, Román invitó a unos 15 amigos a su casa, entre ellos al director técnico del “Bicho”, Claudio Borghi, con quien mantiene una gran relación.

Desde La Paternal, el director técnico del “Bicho”, Claudio Borghi, había señalado semanas atrás en declaraciones a la prensa: “Acá es bienvenido. El día que él decida venir a Argentinos, será bienvenido. No hay nadie que se oponga a su llegada. Nos sentiríamos orgullosos de que él pueda hacer eso”.

Y, según publicó la agencia noticiosa, en base a lo revelado por uno de los presentes en esa cena, en un momento Borghi se paró y bromeando le dijo a Riquelme: “Tenés que tomar una decisión, apurate porque yo no te puedo esperar mucho más en el equipazo que estamos armando. Te doy unos días para que me respondas sino no vas a poder venir”, algo que desató risas entre los comensales, incluida la del entrenador.

Pero la respuesta de Riquelme fue en forma seria: “Quedate tranquilo Claudio y te doy mi palabra que si no arreglo en Boca me voy a jugar a Argentinos”. Esa respuesta dejó a todos los presentes con la boca abierta, pero una vez que notaron que lo dicho por Román iba en serio, Borghi, ni lerdo ni perezoso, dejó todo en manos de Segura, que llevó adelante el acuerdo.

Por su parte, Segura dijo: “Vamos a ver… Él se fue de Argentinos sin haber jugado un partido en Primera, por ahí es una materia pendiente y se quiere dar ese gusto. Borghi está haciendo una invocación a algunos jugadores para que el equipo vuelva a Primera. Sería la frutilla de la torta la vuelta de Riquelme”.

No obstante, el dirigente del “Bicho” ayer salió a desmentir las versiones del arreglo con Riquelme. “Hoy, competir con Boca por Riquelme es imposible. Nosotros no tenemos arreglado nada con el jugador. Si lo ponen a Riquelme en Argentinos es un exceso de optimismo o una irresponsabilidad”, dijo a la radio AM 1190.

Riquelme fue adquirido por Boca en 1996 junto a un importante grupo de juveniles que llegaban de Argentinos Juniors sin haber debutado en Primera División. En el “Bicho” están ilusionados con una posible vuelta de Riquelme y así armar un equipo de históricos para ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, ya que hasta el momento se sumaron al plantel Cristian “el Lobo” Ledesma y el defensor y ex capitán del equipo Matías Caruzzo.

Por ahora, la única realidad es que Román es jugador libre desde el 1° de julio y, por ende, no tiene ninguna obligación contractual con Boca.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts