Tras 24 años, Argentina jugará la final del Mundial y las calles se tiñeron de celeste y blanco

Bocinazos y largos festejos en todo el país tras la victoria del Seleccionado Nacional en San Pablo por penales ante Holanda.

Las calles del centro porteño se convirtieron en ríos de gente, algo que se repetía en todo el país. (Foto: Reuters)

Eran decenas de miles, con gorros, con banderas, con camisetas, con vuvuzelas. Eran cientos de autos cuyas bocinas sonaban una y otra vez, en las esquinas de Almagro, de Caballito, de Balvanera, del centro, de cualquier barrio. Todo un país festejó en cada lugar: algunos simplemente salieron a la puerta de la casa, otros tantos fueron a los parques y plazas más representativas. Pero en la Ciudad, el epicentro de la alegría por la clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 tras vencer a Holanda en penales fue el tradicional Obelisco porteño.

Familias enteras, con chicos y bebés salieron a las calles para celebrar el pase a la final, con todo tipo de cotillón celeste y blanco. El marco del público fue impresionante. Y no faltaron los que aparecían disfrazados, como por ejemplo del Papa Francisco. Es que Argentina jugará, tras 24 años, la final ante Alemania el próximo domingo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Como en las otras victorias de la Selección a lo largo de la Copa del Mundo, el Cristo Redentor inflable estuvo en la Plaza de la República, pero no pudo extenderse en su máxima plenitud, por lo que quedó semi-inflado y en una posición que permitía abrazar a todos los simpatizantes que estaban en los alrededores del Obelisco.

Las esquinas de Acoyte y Rivadavia, en Caballito; y de Corrientes y Medrano, en Almagro, por citar dos casos, también concentraron a una buena cantidad de fanáticos de la albiceleste. Cada tanto se escuchaban, además de los bocinazos, algunos petardos.

En el interior del país, también hubo una congregación masiva de hinchas, como en las inmediaciones del Monumento a la Bandera, en Rosario. O en las calles del centro de la capital de Córdoba; en la Plaza 25 de Mayo en San Juan; en Salta; Jujuy. En cada rincón de Argentina.

Nota vinculada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts