Arranca mañana el Festival y el Mundial de Tango 2014

Hasta el 26 de agosto, más de dos mil artistas participarán de conciertos, espectáculos y competencias de baile, milongas y clases. Cuáles son las sedes y cómo se consiguen las entradas.

Final del 2013. El año pasado tuvo una convocatoria récord: 550 mil asistentes. (Foto: GCBA)

Desde el miércoles y hasta el miércoles 26 de agosto se realizará en la Ciudad una nueva edición del Festival y el Mundial de Tango que organiza el Ministerio de Cultura porteño.

En la jornada inaugural se presentará la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires en un concierto especial en Homenaje a Aníbal Troilo con Raúl Lavié y José Colángelo como invitados. También tendrá lugar la primera producción especial del festival, con la Osvaldo Berlingieri Orquesta. Ambos conciertos serán con entrada gratuita en la Usina del Arte, Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca.

En esta ocasión, el Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2014, congregará más de dos mil creadores e intérpretes que protagonizarán conciertos, espectáculos de danza y competencias de baile, que se desplegarán en una intensa agenda junto con clases, milongas, muestras, encuentros y fiestas. Todas las actividades son con entrada gratuita.

Algunos de los artistas que tendrá esta nueva edición del Festival son, además de Lavié, Colángelo y Berlingeri, Adriana Varela, el Sexteto Mayor, Rodolfo Mederos, Melina Bruffman, Los Greco, Carlos Franzetti, Ricky Pashkus, Franco Luciani, Alejandra Radano y la Orquesta El Arranque.

El ministro de Cultura, Hernán Lombardi, señaló que “comienza una nueva fiesta del tango en la Ciudad, un evento de referencia mundial que muestra al tango con todo su vigor y que se ha revitalizado con la declaración de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es una apertura internacional y también generacional, cada vez hay más jóvenes cantores, bailarines y bandoneonistas. El Tango salió del lugar de la reliquia y se proyecta al futuro”.

El año pasado, el Festival tuvo una convocatoria récord: 550 mil asistentes. En esta edición, incorpora la sede de El Galpón de La Boca, donde funcionará La Milonga del Puerto, una mega pista de baile en continuado, con música en vivo, DJ sets, exhibiciones de baile y clases.

Este flamante punto funcionará a pocas cuadras de la Usina del Arte, que vuelve a ser el epicentro del Tango Buenos Aires, con sus auditorios de acústica privilegiada y sus múltiples espacios con muestras y encuentros.

Otros puntos son el Teatro de la Ribera, el Museo del Cine, Radio Ver, la Academia Nacional del Tango, el auditorio de la AMIA y la Pista Urbana. Y el estadio Luna Park será la sede de las Finales del Mundial de baile.

Las sedes y cómo llegar. Clic sobre la imagen para ampliar. (Imagen: GCBA)

Y este año debuta la sección “Los clásicos del futuro”, que consistirá en una cuidada selección de artistas emergentes y de nuevos consagrados, y acerca al público toda la riqueza y la diversidad de la escena actual del tango.

Asimismo, habrá nuevos ensambles, letristas y cantores de hoy, y coreógrafos, bailarines y orquestas típicas de última generación.

Otro atractivo central será la élite de artistas reunidos en torno a la obra y el legado de Aníbal Troilo, que resulta una continuación del calendario anual de homenajes organizado por Tango Buenos Aires en el marco del centenario del nacimiento de “Pichuco”.

Así, el mayor encuentro anual del tango, que consagra la tradición, promueve la innovación y propicia el encuentro generacional e interdisciplinario, convoca a los artistas emergentes, los referentes históricos y una multitud de amantes del género y aficionados al baile.

Participarán este año en el Mundial de Baile cientos de parejas de todo mundo. Las distintas instancias de rondas clasificatorias y semifinales del certamen se realizarán en la Usina del Arte. En tanto que las dos finales en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario se realizarán en el Luna Park, el lunes 25 y martes 26 de agosto, respectivamente.

Las entradas para dichas finales se entregarán el lunes 18 de agosto a las 11 en la boletería de la Casa de la Cultura, en avenida de Mayo 575, hasta agotar localidades. Se podrán retirar dos entradas por persona para cada evento.

Para conocer la programación completa del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, visitar la página web del evento en http://festivales.buenosaires.gob.ar/2014/tangofestivalymundial/es/home.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts