Desde mañana, un tren cero kilómetro unirá la Capital con Chascomús en dos horas

Lo anunció Randazzo. Hará dos viajes diarios, a excepción de los fines de semana. Costará 50 pesos y tendrá paradas en Alejandro Korn y Brandsen.

Uno de los vagantes del nuevo tren a Chascomús. (Foto: Prensa Min. del Interior y Transporte de la Nación)

Desde mañana, y de lunes a viernes, un tren cero kilómetro conectará la Ciudad de Buenos Aires con Chascomús, con un viaje por la mañana y otro por la tarde. El servicio costará 50 pesos de cabecera a cabecera, y tendrá dos paradas intermedias en Alejandro Korn y Brandsen.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, que consideró la iniciativa “un hecho sin precedentes en la historia ferroviaria de la Línea Roca”, en el marco de “la recuperación” de las líneas férreas.

El funcionario comentó que “este nuevo tren será una gran alternativa para aquellas personas que diariamente necesitan ir a trabajar a la Capital”.

Según precisó, el servicio operará de lunes a viernes en dos horarios pico: por la mañana, saldrá 6:43 desde Chascomús y llegará 8:40 a Constitución; y la vuelta será a las 18:27 de Constiticuón, llegando a las 20:40 a Chascomús.

El viaje tendrá “una tarifa muy competitiva comparado con los otros medios de transporte ya que costará 50 pesos hasta Chascomús, 35 hasta Brandsen y 25 hasta Alejandro Korn”, por lo que el ida y vuelta, de cabecera a cabecera, costará cien pesos.

Randazzo señaló que “el tren será rapido”, porque las únicas dos paradas intermedias serán las de Alejandro Korn y Brandsen y que la duración del viaje “será de 120 minutos de punta a punta”, a la vez que precisó que cada formación “tendrá seis coches: cinco clase turista y uno de Primera”.

Finalmente, el titular de Interior y Transporte detalló que “la formación es totalmente cero kilómetro, cuenta con la última tecnología en seguridad y confort como aire acondicionado, asientos reclinable, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información al pasajero, suspensión neumática y sistema de frenado ABS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts