Domingo Cavallo fue atacado a huevazos cuando daba una conferencia en la UCA

Al grito de “Vende Patria, ladrón, hijo de puta”, dos jóvenes le arrojaron huevos cuando estaba por empezar la charla. Antes, otro se acercó a la mesa y lo puteó hasta que fue sacado del lugar por personal de la universidad. Y durante su exposición, otros le reprocharon sus medidas cuando estuvo al frente del Ministerio de Economía. El video de la agresión.

Uno de los huevazos dio en la mano del ex ministro de Economía. Otro quedó estampado en la pared del auditorio. (Foto: Télam)

El ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo fue agredido ayer por manifestantes que le arrojaron huevos y lo insultaron al grito de “Vende Patria, ladrón”, sumado a otros de mayor calibre, cuando comenzaba una conferencia sobre política monetaria en el auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio de Puerto Madero.

Dos jóvenes que pertenecen a la agrupación de izquierda Quebracho irrumpieron en el salón y empezaron a arrojarle huevos al ex funcionario de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, mientras lo insultaban a los gritos de “Vende Patria, ladrón, hijo de puta”, entre otros tantos. La escena duró unos segundos pero generó sorpresa entre todos los presentes, que con aplausos repudiaron la situación; incluso no faltó algún “vamos Mingo” como grito de aliento al orador. Antes, otro joven se había acercado a la mesa y lo puteó acaloradamente hasta que fue sacado del lugar por personal de la Casa de Estudios.

(Video: YouTube)

Se trataba de la segunda aparición pública reciente de Cavallo, que se encontraba junto al economista Javier González Fraga, para participar del Foro “El futuro de la política monetaria. Pensar el fortalecimiento de la moneda”, que organizó la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA. Durante el rápido ataque, buscó protegerse debajo de la mesa que había sido dispuesta para el panel.

Rápidamente, apareció el personal de Prefectura, que intervino y detuvo a los agresores, aunque minutos después fueron liberados.

“Muchas gracias por la invitación, lamento que mi presencia aquí haya traído a esta gente que recuerda como actuaban los nazis y los bolcheviques”, dijo Cavallo luego de la agresión. Pero durante su exposición, fue interrumpido por otros jóvenes que estaban entre el público y lo insultaron reprochándole sus medidas económicas cuando estuvo al frente del Ministerio.

(Video: Télam)

El llamado “padre de la Convertibilidad”, aquella ley que fijó la paridad 1 a 1 entre el peso y el dólar hasta los primeros días de enero de 2002, había reaparecido la noche del martes en un debate televisivo en el que cuestionó las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional respecto al pago de la deuda externa a los tenedores de bonos argentinos.

Cavallo, de 68 años, que fue ministro de Economía entre 1991 y 1996 y entre marzo y diciembre de 2001, y que también se desempeñó como presidente del Banco Central de la República Argentina durante la última dictadura militar, es señalado por buena parte de los argentinos como responsable de la debacle económica que llevó a la crisis de 2001, con sus políticas de ajuste, endeudamiento, privatización de empresas estatales y concentración de sectores clave de la economía en pocas manos.

Actualmente está siendo enjuiciado por su gestión en el canje de deuda externa en 2001, que se conoció como “megacanje”, medida por la que en diciembre de ese año el país declaró el cese de pagos por aproximadamente cien mil millones de dólares.

Nota con despacho de agencias Noticias Argentinas, Télam y AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts