Fue identificado en rueda de reconocimiento al detenido por el crimen del ciclista de Belgrano

Se negó a declarar por el asesinato de Pablo Tonello. Se había fugado a la ciudad entrerriana de Concordia. Está acusado de “homicidio agravado” y de robo. La jueza tiene diez días para resolver su situación procesal.

En la mañana del pasado 30 de julio, Tonello fue asesinado en Libertador y Lacroze por la bicicleta. (Foto: Archivo)

El joven de 18 años detenido la semana pasada en la provincia de Entre Ríos, sospechado de asesinar al ciclista Pablo Tonello en el barrio de Belgrano, fue identificado ayer por cinco testigos en rueda de reconocimiento y se negó a declarar.

Según fuentes judiciales citadas por la agencia Noticias Argentinas, el joven identificado como Facundo Sala, detenido el viernes último en la casa de su abuela en la ciudad entrerriana de Concordia, fue reconocido ayer por testigos que participaron de la rueda.

La jueza a cargo del Juzgado de Instrucción 31, Susana Castañera, y la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción 1, Alicia Martín, tenían prevista su indagatoria pero el sospechoso, con la asistencia de un defensor oficial, se negó a declarar, por lo que la magistrada dispuso que continuara detenido.

Sala está acusado del delito de “homicidio agravado” y también de robo porque luego de asesinar a Tonello, le robó una bicicleta a otra persona que pasaba por el lugar. Ahora la jueza tiene diez días para resolver la situación procesal del detenido.

Los investigadores localizaron a Sala luego de analizar las cámaras de seguridad de la zona del hecho, que registraron la dirección de fuga del sospechoso hacia la localidad de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires, desde el momento del asesinato de Tonello.

Tras realizar averiguaciones, los investigadores llegaron a la villa 25 de Mayo de la localidad de San Fernando y obtuvieron el dato de que el sospechoso se había fugado a Entre Ríos y así fue como personal de la Policía Federal viajó a esa provincia y con colaboración de la policía local lo detuvieron.

El detenido tiene antecedentes por robo de bicicletas en la zona de Beccar, en la zona norte del Conurbano.

En la causa hubo otro detenido durante casi una semana, pero tras ser sometido a una rueda de reconocimiento, la jueza lo liberó porque no fue identificado por ninguno de los testigos.

El crimen de Tonello, de 27 años, ocurrió el pasado miércoles 30 de julio a la mañana, en la esquina de las avenidas del Libertador y Federico Lacroze, en el barrio de Belgrano, cuando la víctima iba en su bicicleta y fue sorprendido con fines de robo.

Tonello era programador y diseñador de videojuegos, y además dirigía junto a un amigo su propia firma, Alaparplay, en la que creaban aplicaciones para celulares.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts