Inauguraron en el Bajo Flores una nueva sede de la Defensoría del Pueblo porteña

La Defensoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires inauguró una nueva sede de la institución en la Villa 1.11.14, ubicada en el Bajo Flores.

El párroco Gustavo Carrara y el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, durante la inauguración de la sede. (Foto: Defensoría del Pueblo CABA)

La nueva oficina, que funcionará en la Parroquia Madre del Pueblo del Arzobispado de Buenos Aires, ubicada en el cruce de las avenidas Perito Moreno y Fernández de la Cruz, manzana 3, casa 1, fue inaugurada por el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, en el marco del plan de descentralización. Así, se suma a las cuatro sedes existentes en Venezuela 842, Monserrat; Guaraní 242, Parque Patricios; Delgado 771, Colegiales y en el Puente 1 de la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Del acto de inauguración también participó el padre Gustavo Carrara, responsable de la parroquia que aloja la oficina, el Padre Hernán y el Padre Nicolás, junto a vecinos del barrio y alumnos de la escuela “Madres del Pueblo”. Asimismo, estuvo presente el equipo del Programa Defensoría en Villas.

Amor hizo referencia a que “del censo de 2000 al de 2010 se duplicó la población en villas, por eso abrimos estas sedes, porque no hay una política estratégica para resolver la integración social, y para no profundizar la marginación, ni la expulsión, ni convertir en delincuentes, porque delincuentes hay en todos los sectores de la sociedad, en los niveles más altos y en los niveles más bajos”.

El programa La Defensoría en las Villas trabaja desde el mes de marzo en la atención territorial cotidiana de quienes viven allí en defensa de sus derechos individuales y colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts