La Defensoría del pueblo porteña asesora sobre cómo mantener el subsidio del gas

¿Qué requisitos hay que cumplir para tramitar o mantener el beneficio?

(Clic para ampliar)

La Defensoría del Pueblo porteña informa y asesora a los usuarios sobre cómo tramitar y mantener el subsidio en la tarifa del gas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

El organismo puso a disposición de los usuarios un equipo de trabajo para responder consultas y brindar asesoramiento sobre la forma de tramitación del subsidio.

Para continuar recibiéndolo, los usuarios deberán estar comprendidos en algunos de los siguientes grupos: padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio; percibir como único ingreso provisional el equivalente a un haber mínimo; percibir pensiones no contributivas; ser beneficiario de algún plan o programa social.

También pueden continuar con el subsidio si el domicilio está afectado por actividades de índole social; si percibe alguna asignación familiar; si cuenta con certificado de discapacidad; si posee ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena; quienes están exentos del pago del ABL o de las tasas municipales; quienes poseen vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio; quienes posean vivienda con local anexo destinado a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etcétera); y/o poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

Además, se informó que quienes soliciten la continuidad del subsidio deberán completar una declaración jurada disponible en la página web de la Defensoría (www.defensoría.org.ar/formulario.pdf), firmarla de puño y letra y presentarla en algunas de las oficinas comerciales de Metrogas (Bartolomé 737; Gaona 1170/80; avenida San Martín 6100, Rivadavia 9199; Cabildo 4545, todas de lunes a viernes de 8.30 a 15.30), acompañada de una copia legible del DNI del titular, de la factura a su nombre y de toda la documentación que respalde su solicitud.

Una vez ingresado el trámite, los usuarios quedarán exceptuados de forma inmediata y provisoria, es decir que mantienen el subsidio hasta tanto el ENARGAS, el ente regulador, resuelva su situación. En caso de ser finalmente concedido, conservarán el subsidio por un año, pudiendo renovarlo efectuando el mismo trámite.

Si la realización del trámite conlleva alguna dificultad, los usuarios pueden recurrir a la Defensoría llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 4338-4900, personalmente en cualquiera de sus sedes (Venezuela 842 –Monserrat-; Guaraní 242 –Parque Patricios; Delgado 771 –Colegiales- y en el local 36 del Puente 1 de la Terminal de Ómnibus de Retiro) o enviando un e-mail a subsidiogas@defensoria.org.ar incluyendo un teléfono de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts