Los alquileres de departamentos subieron un 27,3 por ciento en un año en Capital

Pero los valores para compra y venta de esas mismas propiedades sufrieron una baja del 2,63 por ciento.

Los alquileres subieron, pero los valores de compra y venta de esas mismas propiedades bajaron. (Foto: Clarín/Archivo)

Los precios de los alquileres de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires subieron un 27,3 por ciento en julio respecto del mismo mes de 2013, en tanto que los valores para compra y venta de esas mismas propiedades sufrieron una baja del 2,63 por ciento.

Luego de un trimestre de suba, la cantidad de propiedades en alquiler se redujo en julio, para ubicarse un 13 por ciento por debajo del volumen disponible un año atrás, según informó la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

Las bajas se dieron en casi todos los tipos de departamentos, aunque fue más notorio entre las unidades de 4 de ambientes, aunque las unidades denominadas grandes -5 ambientes y más- crecieron un 4,5 por ciento.

Y revirtiendo la tendencia alcista sostenida desde febrero, la cantidad de propiedades a la venta se retrajo en julio respecto de junio para ubicarse apenas el 3 por ciento por sobre el volumen registrado un año atrás, precisó la CIA. La contracción más intensa se dio en el segmento de unidades chicas, en especial la oferta de monoambientes, aunque según la CIA toda la oferta de departamentos cayó.

En lo que respecta a valores, la baja mensual de 0,2 por ciento ratificó la estabilidad en los precios de publicación que ha caracterizado el comportamiento de la plaza a lo largo de todo el período.

En ese sentido, entre las unidades chicas, mientras los monoambientes se mostraron por lo general estables y hasta con alguna suba leve en las unidades con cochera, los departamentos de dos ambientes registraron pequeñas bajas en todas sus variantes con relación al mes anterior.

Para la oferta, la comparación interanual da cuenta de una retracción en los valores de publicación de un 2,63 por ciento. Esa disminución de precios es evidente en todos los segmentos, pero es más notorio en las unidades de dos ambientes con amenities, con una retracción del 9 por ciento. Pero, por el contrario, hubo una suba interanual cercana al 5 por ciento entre las unidades de mayor tamaño con amenities.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts