Los usuarios de Facebook ya pueden elegir, además de hombre o mujer, la opción de “género personalizado”

Es para quienes tienen una cuenta de la red social desde Argentina. Ofrece más de 50 opciones de identidad de género.

Al presionar, por ejemplo, la letra T, se despliega una serie de opciones para elegir.

Facebook puso a disposición de los usuarios que tienen su cuenta en el país la opción de “género personalizado”, con más de 50 alternativas, para facilitar que las personas expresen mejor su identidad en la red social.

El objetivo es que cuando se entre en la plataforma para conectarse con personas u organizaciones, se sientan cómodas siendo fieles a sí mismos, a lo que sienten. A lo que apunta es a la expresión de género más allá de “hombre” o “mujer”, según explicó la compañía.

Así, los usuarios tendrán ahora la capacidad de elegir el pronombre con el que les gustaría ser denominado públicamente, como “él”, “ella” o “ellos”.

Argentina es el primer país de América Latina y el cuarto en el mundo después de Estados Unidos, Reino Unido y España en tener las nuevas opciones de “género personalidado” y “cómo quieres ser visualizado en la red” a la que se accede al elegir una de las posibilidades que aparecen como posibles respuestas a la pregunta “¿qué pronombre prefieres?”.

Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), vieron con buenos ojos la iniciativa de la red social. “Que Facebook haya elegido a la Argentina en ser el primer país de Latinoamérica en presentar la opción de ‘género personalizado’ es un reconocimiento a la actualidad del país en la conquista de derechos en nuestra comunidad como la Ley de Unión Civil, el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género”.

“También expresa la decisión de Facebook de considerar en la identidad la diversidad sexual en todas sus expresiones. Ese dato ayuda a enfrentar la discriminación y desde la CHA les agradecemos que hayamos trabajo juntos/as para lograrlo”, agregó

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts