Es para quienes tienen una cuenta de la red social desde Argentina. Ofrece más de 50 opciones de identidad de género.
Facebook puso a disposición de los usuarios que tienen su
cuenta en el país la opción de “género personalizado”, con más de 50
alternativas, para facilitar que las personas expresen mejor su identidad en la
red social.
El objetivo es que cuando se entre en la plataforma para
conectarse con personas u organizaciones, se sientan cómodas siendo fieles a sí
mismos, a lo que sienten. A lo que apunta es a la expresión de género más allá
de “hombre” o “mujer”, según explicó la compañía.
Así, los usuarios tendrán ahora la capacidad de elegir el
pronombre con el que les gustaría ser denominado públicamente, como “él”, “ella”
o “ellos”.
Argentina es el primer país de América Latina y el cuarto en
el mundo después de Estados Unidos, Reino Unido y España en tener las nuevas
opciones de “género personalidado” y “cómo quieres ser visualizado en la red” a
la que se accede al elegir una de las posibilidades que aparecen como posibles
respuestas a la pregunta “¿qué pronombre prefieres?”.
Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), vieron con
buenos ojos la iniciativa de la red social. “Que Facebook haya elegido a la
Argentina en ser el primer país de Latinoamérica en presentar la opción de ‘género
personalizado’ es un reconocimiento a la actualidad del país en la conquista de
derechos en nuestra comunidad como la Ley de Unión Civil, el Matrimonio
Igualitario y la Ley de Identidad de Género”.
“También expresa la decisión de Facebook de considerar en la
identidad la diversidad sexual en todas sus expresiones. Ese dato ayuda a
enfrentar la discriminación y desde la CHA les agradecemos que hayamos trabajo
juntos/as para lograrlo”, agregó
Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario