Para zambullirse en el glaciar Perito Moreno, nadadores amateurs practicaron en el Río de la Plata

Más de 50 nadadores amateurs de diferentes nacionalidades hicieron ayer un nado simbólico en el Río de la Plata, en la zona de Puerto Madero, como parte de la primera etapa de una competencia que los llevará a zambullirse en el glaciar Perito Moreno con aguas bajo cero.

Con los nadadores y las banderas en el río, comenzaba oficialmente el festival. (Foto gentileza Twitter Desafío Unir el Mundo)

A los nadadores, que tienen entre 30 y 73 años y en su mayoría provienen de países nórdicos o balcánicos de Europa, no les importó que las aguas del Río de la Plata estuvieran turbias y contaminadas. Muchos de ellos están por primera vez en el país.

El nado simbólico sirvió como acto de presentación y como campaña medioambiental, ya que el 8 de agosto participarán del Primer Festival de Natación de Invierno, una aventura de deporte extremo organizado por el nadador Matías Ola y que se lleva a cabo por primera vez en América Latina.

“Esto es una maravilla y el agua está estupenda, el reto será la próxima semana”, comentó ayer a la agencia de noticias AFP Lech Bednarek, de 73 años, que lleva 20 yendo detrás de estas competencias que básicamente consisten en nadar en aguas gélidas el mayor tiempo posible sin traje de neoprene.

La práctica se llevó a cabo en una jornada de domingo en que la temperatura llegó a los 20 grados, inusual en pleno invierno. Tras nadar en el Río de la Plata, se metieron en una improvisada piscina con hielo en la que “compitieron” permaneciendo la mayor cantidad de minutos.

Estos competidores partirán a la ciudad de Mendoza para nadar en un río y terminarán el viernes frente al glaciar Perito Moreno, en El Calafate, Santa Cruz.

Nota con despacho de agencia AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts