Se postergó el análisis del proyecto para declarar de “utilidad pública” la Confitería del Molino

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación postergó ayer el análisis del proyecto por el cual se declara de utilidad pública al edificio donde funcionó la Confitería del Molino, en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, para tratarlo en un plenario con la comisión de Cultura.


Si bien el tema figuraba en la agenda de ayer, la comisión que preside la diputada del Frente para la Victoria (FPV) Diana Conti decidió postergar el tratamiento para abordarlo en semanas próximas en conjunto con la comisión de Cultura.

Además de esas dos comisiones, el proyecto debe ser tratado también por la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad hace un año y medio por el Senado, “declara de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural el inmueble de la Confitería del Molino, ubicado frente al Congreso en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao”.

La propuesta señala que “concluido el proceso de expropiación, el Poder Ejecutivo Nacional le transferirá sin cargo al Congreso el inmueble de la Confitería del Molino”.

El edificio está cerrado desde hace 17 años, y será destinado, de aprobarse el proyecto en Diputados, al establecimiento de un centro cultural denominado “De las Aspas”, consagrado a difundir y exhibir obras de jóvenes artistas, entre otras actividades.

También habrá un museo dedicado a la historia de la tradicional confitería porteña en el contexto de la vida cívica, parlamentaria y democrática del país. En tanto que algunos de sus salones serán concesionados para su uso como confitería y restaurante.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts