Subte: La Ciudad obtuvo un préstamo de China para la compra de 105 vagones destinados a la línea A

El crédito es por 161.500.000 dólares. Tendrá un plazo de diez años más tres de gracia. El endeudamiento había sido aprobado hace un año por la Legislatura.

Uno de los coches nuevos que corren por la línea A. (Foto: Archivo/DyN) 

La Ciudad y el banco Eximbank China firmaron ayer el contrato por un préstamo de 161.500.000 dólares, que serán destinados para la compra de 105 vagones destinados a la línea A del subterráneo.

Este es “el primer financiamiento entre un banco de desarrollo de la República Popular China y un estado subsoberano argentino”, destacaron desde el Ministerio de Hacienda porteño.

El préstamo tendrá un plazo de diez años con tres de gracia, sin garantía, con una tasa de interés Libor de seis meses más un spread de 380 puntos básicos.

El crédito fue suscripto por la subgerente general del Departamento de Banca Corporativa Yu Wen; los funcionarios Jin Ling y Wankai; el director general de Crédito Público de la Ciudad de Buenos Aires, Abel Fernández Semhan; y el subdirector General de Evaluación Financiera, Nicolás Rosenfeld.

“Este acuerdo surge como resultado del trabajo que venimos coordinando entre el Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa SBASE para fortalecer las relaciones financieras entre ambos gobiernos y generar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos que utilizan el transporte público de la Ciudad”, señaló el ministro de Hacienda capitalino, Néstor Grindetti, tras la firma.

El endeudamiento había sido aprobado hace un año por la Legislatura porteña, que le había puesto un techo de 190 millones.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts