Ahora se puede pedir que no manden SMS con promociones

Las empresas que realicen promociones telefónicas tampoco podrán hacerlo por SMS a las líneas ya inscriptas y a las nuevas que se suman al Registro No Llame de la Ciudad.

 Todos los usuarios de celulares han recibido, al menos una vez, un mensaje indeseado con promociones.

El Gobierno porteño amplió la protección de los vecinos que inscribieron sus líneas telefónicas en el Registro No Llame, a la que también podrán acceder quienes quieran anotarse de ahora en más, por lo que a la prohibición de recibir los llamados promocionales se sumó la de recibir mensajes de texto (SMS) del mismo estilo, una modalidad que comenzó a utilizarse en los últimos años.

Hasta el momento, las líneas de telefonía fija o móvil inscriptas en el Registro No Llame estaban protegidas sólo para llamadas entrantes sin afectar a los mensajes de texto, por lo que la nueva protección sirve tanto para las líneas ya inscriptas como para las nuevas que se anoten.

El trámite para anotar una línea se realiza ingresando en http://nollame.buenosaires.gob.ar y se completa el formulario, o se puede llamar desde la línea que se quiera inscribir en el Registro al 147. Una vez confirmado el número, la línea pasa a integrar el listado oficial que el Registro No Llame envía de forma automática a las empresas de telemarketing que operan dentro de la Ciudad de Buenos Aires. El listado de números telefónicos se actualiza cada 15 días.

“Habilitamos la inscripción desde la web y se sumaron 21 mil nuevas líneas en dos meses. Ahora estamos ampliando la cobertura a los mensajes de texto, una nueva modalidad utilizada para vulnerar la privacidad buscada por los vecinos”, señaló el secretario de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli.

En los últimos dos meses se sumaron, en concreto, 21.157 nuevos números al Registro, que tiene en total 55.457 inscriptos. Además, se sumaron 80 empresas nuevas que solicitaron recibir el listado de teléfonos a los que no pueden llamar ni enviar SMS, que en total ya son 330 las compañías que lo tienen.

También se puede pedir aseroamiento a Defensa al Consumidor de la Ciudad, a través de Internet en http://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor, por correo electrónico a defensa@buenosaires.gob.ar o la línea 147.

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