CFK dijo que recibió amenazas de la organización terrorista Estado Islámico

Lo reveló tras reunirse con el Papa Francisco en Roma. Dijo que dos comisarios realizaron las denuncias correspondientes, pero minimizó el asunto.

Cristina y el Papa, durante el encuentro de casi tres horas en Santa Marta. (Foto: Presidencia)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló ayer en Roma, tras el encuentro que mantuvo con el Papa Francisco, que recibió amenazas de parte de la organización terrorista Estado Islámico (ISIS, según sus siglas en inglés), las que atribuyó a su “amistad” con el Pontífice y por su posición a favor “de la existencia de los dos Estados: el de Palestina y el de Israel”.

La mandataria hizo la revelación en Roma, al ser consultada por la prensa luego del almuerzo que compartió con el Papa Francisco en Santa Marta, sobre si durante el encuentro habían comentado las amenazas recibidas por el Sumo Pontífice. Es que en las últimas semanas, tanto los servicios de inteligencia italianos, como también los israelíes, alertaron que el ex cardenal argentino podría ser blanco de fundamentalistas islámicos o de grupos relacionados con el grupo Estado Islámico.

“Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal y otro de la Bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona”, señaló la mandataria, y precisó que “la denuncia realizada por los dos comisarios fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mi persona, por la amistad con el Papa Francisco y por la posición (a favor) de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel”. Estas declaraciones fueron reproducidas en la página web de Presidencia.

Cristina añadió que el asunto fue derivado al Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

La jefa de Estado minimizó el hecho al sostener que si fuera por las amenazas “debería vivir debajo de una cama, como el Papa también”. En ese sentido, manifestó que durante el encuentro hablaron del tema con el Papa y comentaron el hecho de que “a veces cuando no somos políticamente correctos y defendemos cosas que molestan a algunos, no sabés si (las amenazas) pueden ser ciertas o si son de algunos actores para imputárselas a otros”.

El grupo yihadista Estado Islámico, al que también se denomina por las siglas ISIS e ISIL, ha declarado un califato islámico en las áreas bajo su control en Siria e Irak.

CFK estuvo reunida con el Papa argentino Francisco durante casi tres horas y dijo que conversaron sobre el sistema financiero global y la economía argentina.

Nota con despacho de agencias AFP, Reuters y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts