Comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio para chicos de 1 a 4 años

Deberán vacunarse entre el 1° de septiembre y el 31 de octubre. Son gratuitas y obligatorias en todos los hospitales y centros de vacunación del país.

 
Desde hoy y hasta el 31 de octubre, todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola, y otra contra la poliomielitis, que son gratuitas y obligatorias en todos los hospitales y centros de vacunación del país, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria nacional informó que “deben vacunarse todos los chicos de uno a cuatro años, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día”.

Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola, esta es inyectable; y la Sabin contra la poliomielitis, que se administra en forma oral.

Si bien en el país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las vacunas, en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes. El objetivo de esta campaña es vacunar a todos los niños de esa edad para seguir manteniendo al país libre de sarampión, rubéola y polio.

Y más allá de que el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas durante los primeros meses de vida, al año de vida y al ingreso escolar, siempre que se aplica una vacuna un pequeño porcentaje de las personas que la recibe puede no responder a la inmunización. Por eso, es muy importante que los niños reciban la dosis extra de estas vacunas que son gratuitas y obligatorias en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país.

Para más información, comunicarse con la línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación, al 0800-222-1002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts