El macrista Ritondo lanza el lunes su precandidatura a jefe de Gobierno porteño

Lo hará en un acto en Parque Norte. El legislador es el primer dirigente del PRO en postularse oficialmente, ya que Michetti, Rodríguez Larreta y Santilli manifestaron sus intenciones de competir, pero aún no se lanzaron.

Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura porteña.

¡En sus marcas… listos… ya! Arranca la carrera electoral en el PRO para la sucesión de Mauricio Macri: el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, lanzará el lunes su precandidatura a jefe de Gobierno en un acto en el complejo Parque Norte. Así, se convertirá en el primer dirigente de esa fuerza política en postularse oficialmente, ya que tanto los senadores nacionales Gabriela Michetti y Diego Santilli como el jefe de Gabinete capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, manifestaron sus intenciones de competir, pero aún no se lanzaron.

Ritondo se presentará bajo el lema “Un porteño como vos” a las 18 en el Golden Center de Parque Norte, en avenida Intendente Cantilo y avenida Güiraldes, donde será el único orador.

“Queremos hablar de proyecto y no de modelo. El proyecto es el futuro. Nuestra gestión en la Ciudad es transformadora por excelencia. Transforma el presente y garantiza el futuro. Mauricio en estos 6 años superó la lógica perversa de cierta progresía que hablaba todo el tiempo y que jamás hizo nada por la Ciudad”, señaló el ahora candidato.

Y añadió, sumando más elogios a la gestión de Macri, líder de la fuerza política que integra: “El PRO, ajeno a cuestiones ideológicas apolilladas y mentirosas, pateó el tablero. Y a pesar de la campaña difamatoria que nos hicieron (y nos hacen), ninguna política pública ejecutada se identifica con esquemas excluyentes. Por el contrario. Hemos hecho una ciudad inclusiva con progreso y mejoramiento de la calidad de vida. Hoy la Ciudad recobró su belleza y seguirá avanzando porque Mauricio sabe gestionar, sabe lo que quiere y sabe cómo hacerlo. Nosotros queremos continuar con este proyecto”.

Es que, salvo Ritondo, que decidió salir a la pista, los otros que se anotaron a la carrera hacia Bolívar 1 y manifestaron públicamente sus aspiraciones aún esperan en boxes: el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la senadora nacional Gabriela Michetti y su compañero de bancada Diego Santilli.

Hay un caso que merece especial atención: el de Michetti, ya que la senadora también es mencionada como posible compañera de Macri en la fórmula presidencial y tiene previsto definir su futuro político en diciembre próximo. Entre los precandidatos del PRO, es la que cuenta con mayor adhesión a nivel imagen y conocimiento a nivel local.

Desde distintos sectores del PRO afirman que el candidato a suceder a Macri en el Gobierno porteño surgirá de las elecciones primarias (PASO), donde se enfrentarán todos los que aspiren al cargo.

Con respecto al lanzamiento de Ritondo, el legislador porteño Roberto Quattromano será el jefe de campaña del vicepresidente primero de la Legislatura, quien afirmó que “reúne todas las condiciones para ser jefe de Gobierno”.

Quattromano destacó que en la Legislatura, “primero como jefe de bloque y luego como vicepresidente, ha logrado consenso para sancionar las principales leyes que pidió el Gobierno de Macri y que posibilitaron la transformación de la Ciudad que ha logrado el PRO”.

El edil capitalino aseguró que Ritondo “es un verdadero militante de la Ciudad de Buenos Aires, y reúne una amplia y conocida experiencia como dirigente”.

Sin embargo, Ritondo tendrá una ardua tarea durante la campaña para seducir al electorado porteño, ya que según una encuesta de la consultora Management & Fit realizada a principios de mes -sobre una muestra de 800 casos y con un margen de error de 3,5 por ciento- da cuenta de que si fuera el candidato para suceder a Macri en la Ciudad, obtendría apenas el 5,2 por ciento de los votos, lo que lo pone muy por detrás de Michetti y Rodríguez Larreta, que cosecharían el 26,4 y 24,6 por ciento de los votos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts