Habló la mujer del motochorro que asaltó a un turista: “Está arrepentido y la gente dice que va a matarlo”

En una entrevista televisiva contó que su marido, quien intentó asaltar a un joven canadiense que paseaba en una bicisenda de La Boca, fue filmado por la cámara que la víctima tenía en el casco y cuyo video tuvo seis millones de visitas en todo el mundo, “tiene miedo” y afirmó que “si tiene que ir a la cárcel, va a ir”. Y se quejó de que reciben constantes amenazas y mensajes de repudio por las redes sociales.

El motochorro Gastón Aguirre y su esposa. (Foto: Facebook)

La mujer del motochorro que días atrás intentó asaltar a un turista canadiense en el barrio de La Boca, fue filmado en primer plano y el video tuvo millones de visitas en todo el mundo, defendió a su esposo al asegurar que “él está arrepentido” y “teme que la gente lo mate”.

El turista canadiense Alexander Hennessy el 13 de agosto pasado paseaba en bicicleta junto a un grupo de personas por la ciclovía de la calle Irala, en cercanías del estadio de Boca Juniors y mientras grababa con una cámara “GoPro” que tenía en su casco le salió al paso un delincuente armado. El intento de asalto quedó registrado y las imágenes recorrieron el mundo.


El ladrón fue identificado como Gastón Aguirre, y a pesar del video –que se viralizó en Internet- permanece libre. Su esposa, María José Couselo, contó que “por ese hecho se lo detuvo antes de salir en la televisión y él asumió su culpa” y afirmó que “si tiene que ir a la cárcel, va a ir”. A su vez, sostuvo que el motochorro “tiene miedo”.

“Estoy durmiendo con un ojo abierto para ver que no me prendan fuego la casa”, se quejó la mujer de Aguirre en una entrevista con el canal América. Asimismo, dijo que tanto ella como sus familiares son amenazados a través de las redes sociales por cientos de personas indignadas con el video, que fue visto en todo el mundo por más de seis millones de personas.

“La gente le dice que va a matarlo”, sostuvo la mujer del delincuente, y añadió que su marido está “arrepentido” de haber salido a robar, y lo defendió de la lluvia de comentarios de repudio.

“Antes de que salga el video, él fue a la Justicia y dijo ‘yo soy culpable. Por este hecho se lo detuvo y él dijo que sí, que había sido él. Esto no salía en la tele todavía. Sin embargo él ahí asumió su culpa”, comentó.

Couselo reconoció que su marido actualmente está libre, pero aclaró que “hay una jueza (María Servini de Cubría) que lo va a condenar. Si tiene que ir a la cárcel, va a ir a la cárcel”.

Aguirre fue detenido seis días después del día del intento de robo. Tenía en su poder 400 gramos de marihuana, pero fue liberado apenas cuatro horas después porque la Justicia determinó que no había sospechas como para revisarlo en plena vía pública.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts