Iba a festejar el cumpleaños de su hija en Villa Lugano y lo matan de un tiro en el pecho

Se investiga si el hecho del sábado por la tarde fue por un intento de robo, pero no de descartan otras hipótesis. Ayer los vecinos pidieron justicia y seguridad. Fue a 15 cuadras donde a mediados de agosto asesinaron de un balazo a una joven que iba junto a su novio al supermercado para robarle la cartera.

Un hombre de 60 años, de nacionalidad boliviana, que llegaba a la casa de su hija para festejar el cumpleaños de ella en Villa Lugano el sábado por la tarde, fue asesinado de un balazo en el pecho por un delincuente que bajó de un auto en el que viajaba con otros tres cómplices para escaparse rápidamente una vez que concretó el ataque.

Según un vecino, que fue testigo del homicidio, se trató de un hecho al voleo, y señaló que antes del disparo hubo una discusión y un forcejeo entre la víctima, identificada como Simón Fuentes Montaño, que trabajaba como constructor, y el agresor. Pero los investigadores no descartaban ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, incluso la del intento de robo o que haya sido por un ajuste de cuentas.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el asesinato fue cometido el sábado, alrededor de las 14.40, en la calle Cañada de Gómez al 4600, en el cruce con José Barros Pazos, a unas seis cuadras de la Villa 20 de Villa Lugano, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Y ocurrió a unas 15 cuadras de donde el pasado 19 de agosto asesinaron de un balazo a la joven Melina López, de 18 años, que iba junto a su novio rumbo a hipermercado Jumbo del cruce de las avenidas Fernández de la Cruz y Escalada y fueran interceptados por dos delincuentes que robaron una cartera.

El hecho de la tarde del sábado se originó cuando la víctima llegó al lugar a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok color gris para dejar unas sillas en la casa de su hija, donde ella iba a festejar su cumpleaños. Siempre según las fuentes, Funes Montaño empezó a bajar las sillas cuando arribó a ese lugar un auto Volkswagen Fox negro con cuatro ocupantes, del cual bajó un hombre armado.

“Vi todo el hecho cuando lo quisieron robar, me acerqué para ayudarlo y cuando el muchacho (en referencia al delincuente) se sintió rodeado le tiró a él (por la víctima) y después nos apuntó a nosotros”, comentó a la prensa ayer por la mañana un vecino que presenció lo ocurrido. Luego agregó: “Sentí una impotencia bárbara porque no pude hacer nada”.

Las fuentes precisaron que la víctima recibió un balazo en el pecho, y quedó tirado en el piso, malherido, mientras que el agresor huyó rápidamente el auto en el que iba con los tres cómplices sin haber robado nada.

El testigo relató que, tras la fuga de los asesinos, la hija de Funes Montaño, que es médica, auxilió a su padre y entre todos lo cargaron en su propia camioneta para llevarlo hasta un hospital, pero en el camino se cruzaron con una ambulancia cuyos médicos constataron que el constructor baleado ya estaba muerto. “La ambulancia tardó media hora y tuvieron que llevarlo en su camioneta” dijo una vecina.

Por la mañana, los vecinos de la zona se reunieron frente a la casa de la hija de la víctima para reclamar justicia y seguridad.

La hija de Funes Montaño dijo, entre lágrimas: “Nos destruyeron todo, no sabemos nada (de los delincuentes), ayúdennos a encontrar a los chorros”.

En tanto que otro familiar añadió: “Pedimos Justicia por un tipo que le dio todo a este país desde la mañana hasta la noche laburando”; este pariente no está seguro si los delincuentes quisieron robarle porque no le dieron “tiempo a nada”. “(Los delincuentes) Pararon, le quisieron sacar aparentemente la camioneta y ahí nomás lo balearon delante de la hija, del yerno y una bebita de tres meses”, señaló.

Efectivos de Gendarmería Nacional afectados al Operativo Cinturón Sur fueron alertados del hecho y realizaron los peritajes correspondientes en la escena del crimen. Los voceros dieron cuenta de que en el lugar del hecho los peritos secuestraron una vaina servida y un proyectil, ambos calibre 9 milímetros.

De acuerdo a lo que pudieron averiguar en el lugar, los pesquisas no determinaron la chapa patente del Volkwagen Fox en el que se movilizaban los asesinos, pero sí saben que tenía una puerta chocada y que huyeron por Cañada de Gómez hacia avenida Fernández de la Cruz. La víctima residía a cinco cuadras de la escena de crímen, sobre Cañada de Gómez.

Los investigadores procuraban ayer por la tarde localizar cámaras de seguridad en la zona en busca de una pista de los homicidas. El hecho es investigado por el fiscal de Instrucción porteño 44, Jorge Ballestero; y la causa caratulada como “tentativa de robo a mano armada, disparo de arma de fuego y homicidio”.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts