La Legislatura porteña declaró a Marcelo Tinelli “Personalidad Destacada de la Cultura”

El popular conductor y productor de televisión Marcelo Tinelli fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” hoy por la Legislatura porteña.

(Foto: Ideas del Sur)

La iniciativa, del legislador del PRO Oscar Moscariello, tuvo 29 votos positivos, cuatro negativos –de los ediles Gustavo Vera, Pablo Ferreyra, Paula Oliveto y María Rachid- y cinco abstenciones, de los diputados locales José Aragón, Gabriel Fuks, Lorena Pokoik, Gabriela Alegre y José Campagnoli.

“Muy emocionado y agradecido por el nombramiento que me hizo hoy la Legislatura porteña como Personalidad destacada de la Cultura. Gracias a todos los legisladores porteños y en especial al diputado Oscar Moscariello del PRO. Un honor tener esta distinción”, escribió en su cuenta de la red social Twitter Tinelli, que luego volvió a agradecer al comenzar su programa.

El famoso conductor y productor televisivo, nacido el 1° de abril de 1960 en Bolívar, provincia de Buenos Aires, comenzó su trayectoria en los medios de comunicación en 1975 en Radio Rivadavia, con notas en el programa deportivo del relator José María Muñoz.

Luego de varios años como cronista, en los que pasó por otros programas futbolísticos, debutó en televisión de la mano del recordado locutor y conductor Juan Alberto Badía en “Badía y compañía”.

A comienzos de los 90, Gustavo Yankelevich le dio la posibibilidad de conducir en Telefe, donde hizo “Videomatch”, éxito que perduró hasta 2004.

El conductor cada año iba en ascenso hasta llegar a fundar en 1997 su productora, “Ideas del Sur”, y a principios de 2005 decidió pasar todos sus programas de su productora a Canal 9 y cambió de nombre a su más exitoso ciclo, para llamarlo “Showmatch”.

Posteriormente, mudó sus programas a Canal 13 y comenzó a producir las versiones locales de “Bailando por un sueño”, “Cantando por un sueño”, “Patinando por un sueño” y “El musical de tus sueños”.

A lo largo de más de veinte años en televisión, ha recibido una gran cantidad de distinciones, entre ellas 17 premios Martín Fierro: como Mejor conducción/animación masculina (1994, 1998, 2000, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011), Mejor programa humorístico por “El show de Videomatch” (1996, 1997, 1998), Martín Fierro de Oro, Mejor programa humorístico por “El show de Videomatch” (1999), Mejor reality por “Showmatch” (2006, 2007 y 2011), Martín Fierro a la Trayectoria (2008) y Martín Fierro de Platino (2011).

En el plano deportivo, Tinelli actualmente es vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores. Y en 2002 fundó el club de vóley Bolívar, del cual es presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts