Macri habló con Cristina por la Policía Federal y acordaron que siga en toda la Ciudad

“No se van. El compromiso es que no se van”, aseguró Macri sobre el diálogo telefónico que mantuvo con la Presidenta a raíz de un posible retiro de los efectivos de la Federal en aquellos barrios donde tiene presencia la Metropolitana.

La Federal seguirá en todos los barrios porteños, incluso en donde está la Metropolitana. 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que volvió a comunicarse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien recibió el compromiso de que la Policía Federal “no se va” de la Ciudad, por lo que los efectivos de esa fuerza seguirán en los barrios.

“No se van. El compromiso es que no se van”, aseveró Macri al ser consultado sobre el resultado de su nuevo diálogo con la mandataria, que ocurrió el viernes pasado luego de que circularan versiones de que la Policía Federal se retiraría de los barrios porteños donde tiene presencia la Policía Metropolitana.

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, había afirmado que el retiro sería “gradual” y no se trataría de una acción unilateral de Casa Rosada. Esos dichos habían sido criticados con dureza el pasado viernes por el alcalde capitalino.

Ayer, el líder del PRO señaló, en declaraciones a Radio 10, que volvió a hablar con la jefa de Estado y también que se registraron “reuniones buenas” entre funcionarios de Nación y Ciudad. “Quedamos en comprometernos para maximizar la coordinación entre ambas fuerzas”, expresó, en relación a la Federal y la Metropolitana.

Y en declaraciones a radio Vórterix, comentó que “lo importante es darle tranquilidad a la gente” y consideró que “no hay derecho que dos gobiernos, por ser de distinta pertenencia política, no hagan el esfuerzo por coordinar” sus policías.

El viernes, Macri y Cristina dialogaron dos veces en pocas horas, ya que por la mañana habló con la mandataria, pero por otro tema.

Así, parece terminado por el momento otro cortocircuito entre ambas administraciones por las versiones sobre el retiro de efectivos de la Policía Federal en catorce barrios porteños donde ya tiene presencia la Metropolitana.

Nota con despacho de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts