Miles de jóvenes festejaron el día de la Primavera en parques y plazas de la Ciudad

Como el también día del estudiante cayó domingo, fue una jornada en la que se mezclaron los adolescentes, las familias que aprovecharon pasa pasear al aire libre y los que fueron a hacer deportes. No se produjeron incidentes de gravedad, hubo 33 heridos con lesiones menores, y no se registraron intoxicaciones por alcohol u otras sustancias.

Jóvenes y familias se mezclaron en los lagos de Palermo. (Foto: DyN)

La llegada de la primavera y el día del estudiante cayeron un domingo, lo que hizo que los festejos del 21 de septiembre fueran distintos: este año no sólo había adolescentes, sino también familias enteras que salieron a disfrutar el día en los parques y plazas de la Ciudad, si bien el punto de mayor concentración fue los Bosques de Palermo, ya que el clima acompañó. Según informaron las autoridades, no se registraron incidentes graves y fueron atendidas unas 33 personas por distintas lesiones o heridas leves y no hubo datos de atendidos por intoxicaciones por alcohol u otras sustancias.

El domingo amaneció algo fresco, ya que a las 7 la temperatura rondó los nueve grados y estaba nublado, aunque luego la jornada se tornó más agradable para estar al aire libre y salió el sol. Pasado el mediodía, llegó a los 20 grados.

Desde temprano, en la zona de los bosques de Palermo, epicentro de los clásicos festejos, se observó un fuerte operativo policial y del Gobierno porteño. Miles de jóvenes se reunieron en distintos sectores. Al mediodía, la zona del Rosedal y los lagos estuvieron repletos.

Estaban mezclados los adolescentes que hacían picnic, con las familias que iban a pasear para aprovechar el domingo y aquellos que iban a hacer deportes como correr o andar en rollers. La escena se repetía en otros espacios verdes porteños, como el Parque Centenario o Costanera Sur, por nombrar sólo algunos.

Además, y coincidiendo con los festejos de la llegada de la Primavera y el día del estudiante, una nutrida concurrencia celebró ayer en la zona de las Barrancas de Belgrano una nueva edición del Rosh Hashana Urbano, tradicional festejo por el Año Nuevo Judío.

De acuerdo a lo que precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti, a lo largo del operativo –que comenzó a las 9 y además de Palermo se llevó a cabo en Costanera Sur- se atendieron 33 casos, siendo “el más grave una fractura por caída en Costanera Sur”. Asimismo, aseveró que no debieron atenderse casos de jóvenes intoxicados por alcohol u otras sustancias. Tampoco se reportaron incidentes de notoriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts