Minguito ya tiene su estatua en la Ciudad

El actor Juan Carlos Altavista, gran exponente del humor en Argentina, recordado por su célebre “Minguito” ya tiene su escultura en la Ciudad, que inauguró el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Macri, al inaugurar la escultura de Minguito. (Foto: GCBA)

La obra, creada por el artista plástico Fernando Pugliese, está emplazada en la avenida Corrientes 1659, en la puerta del teatro Presidente Alvear.

Al momento de inaugurarla, Macri señaló que la estatua le rinde homenaje “como un gran exponente del humor y de nuestra cultura popular” a “Minguito” Tinguitella, aquel personaje interpretado por Altavista.

“Es una enorme alegría poder hacer este reconocimiento a un personaje único y que tanto hemos disfrutado durante muchos años”, dijo el mandatario momentos antes de descubrir la obra junto a la esposa de Altavista y acompañado también por familiares y amigos del cómico.

La escultura fue realizada en fibra de vidrio y resina epoxi y está apoyada sobre una estructura diseñada en forma de escalera para que los vecinos, turistas y visitantes puedan tomarse fotos.

El homenaje se suma a los que la Ciudad de Buenos Aires ya ha dedicado con obras similares a otras grandes figuras populares como el “Contra” de Juan Carlos Calabró, Don Mateo, Tato Bores, Alberto Olmedo, Javier Portales y Sandro.

“Minguito”, el exitoso personaje de Altavista, marcó una época en la televisión argentina en las décadas del ‘70 y ’80, particularmente cuando los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich lo incorporaron a la mesa de café del programa “Polémica en el Bar”.

Fanático de Boca, peronista incondicional, descendiente de inmigrantes italianos y trabajador informal, “Minguito” también hizo reir a carcajadas a los argentinos con sus desopilantes reportajes a famosos para el periódico “La Voz del Rioba”, donde tenía como ladero al también desaparecido actor Vicente La Russa, quien lo secundaba como “fotógrafo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts