Procesaron al chico al que Randazzo le dijo “pelotudo” por pintar grafitis en un tren nuevo del Sarmiento

El juez Casanello le dictó procesamiento por el delito de daño agravado. Y le fijó un embargo de cinco mil pesos. Se había barajado la posibilidad de una probation, pero no prosperó. La formación nueva apareció con pintadas tres días después de haber sido presentada, y antes de ser estrenada.

Así había sido pintada la formación, pero luego los grafitis fueron removidos. (Foto: Télam)

El juez federal Sebastián Casanello procesó y le fijó un embargo de cinco mil pesos a un joven menor de edad acusado de pintar grafitis en una de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento el pasado 25 de mayo, lo que le valió que el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, le dijera “pelotudo” en una entrevista.

Según informaron fuentes judiciales, el magistrado le dictó procesamiento al adolescente por el delito de daño agravado, que tiene una pena máxima de hasta cuatro años de prisión y le fijó un embargo de cinco mil pesos.

El hecho ocurrió el pasado 25 de mayo cuando habría realizado pintadas sobre una de las nuevas formaciones llegadas de China para la línea Sarmiento, y que generó que Randazzo reprochara ese acto vandálico al señalar con enojo en una entrevista que si el presunto autor “fuera mi hijo, le dejo el traste no sabés cómo, por pelotudo”. Además, había recordado que cada vagón costó 1.270.000 dólares.

La denuncia, realizada por la empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), que está a cargo del Sarmiento, recayó en Casanello, quien procesó al acusado por “daño agravado contra un bien de uso público”.

Entre las pruebas valoradas por el juez, fue que el joven, al ser detenido por Prefectura Naval, tenía en su poder seis aerosoles que coincidían con los colores utilizados en los dibujos hechos en la formación “TC01-SC028”.

La detención se dio a raíz de que Prefectura Naval viera a dos personas en actitud sospechosa en el lugar donde estaban las formaciones, y al advertir la presencia de dicha fuerza ambos intentaron escapar, pero uno de ellos fue detenido.

Las pintadas fueron hechas tres días después del acto de presentación, antes que las formaciones entraran en funcionamiento en el ramal.

El procesamiento realizado por el juzgado fue luego de que incluso se manejara la posibilidad de dictar una probation, es decir la realización de trabajos comunitarios, a cambio de no proseguir la causa, algo que finalmente no prosperó.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts