Toda la cultura, la música y la gastronomía del Norte, el finde en El Dorrego

Se podrá degustar comida regional, vinos de altura, y aprender los secretos gastronómicos de la zona, comprar ponchos y artesanías y disfrutar espectáculos de folclores de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.


El fin de semana, los vecinos de la Ciudad podrán disfrutar las principales expresiones culturales, artísticas y gastronómicas del Norte argentino en el marco de Buenos Aires Celebra, en el complejo El Dorrego, de Colegiales.

En “Buenos Aires Celebra el Norte”, se podrá disfrutar de todo lo vinculado a la cultura, la música y la gastronomía de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Se podrá degustar comida regional, los vinos de altura y aprender los secretos gastronómicos de la mano de grandes cocineros, comprar ponchos o artesanías y disfrutar de espectáculos musicales de folklore También habrá stands de promoción de la oferta turística y cultural de cada provincia.

El sábado, la chef Dolli Irigoyen enseñará cómo cocinar algunos platos típicos de la región. Por la tarde, lo hará Guillermo Calabrese, y el cierre de la jornada estará a cargo del cantante Tomás Lipán.

El domingo, el encuentro continuará con las clases de la ganadora de Masterchef argentina Elba Rodríguez, a las 13, y de Juliana López May, a las 15.

“Buenos Aires Celebra el Norte” tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre, de 12 a 21, en el complejo El Dorrego, Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal, con entrada libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

La celebración forma parte del programa Buenos Aires celebra las regiones, organizado por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Ente de Turismo y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo cultural.

Toda la magia de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán estará en Buenos Aires, en un solo lugar, sin la necesidad de viajar cientos de kilómetros.

Para conocer la grilla completa de actividades, visitar http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/buenos-aires-celebra-el-norte/9970.


Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts