Un delincuente intentó robar un super chino, huyó, y tomó de rehén a un anciano en Balvanera

Tras algo más de dos horas de negociaciones, se entregó al grupo GEOF. Fue en Sarandí y Chile.

El ladrón, de gorra, y el anciano al que tomó de rehén por más de dos horas. (Foto: DyN) 

Un delincuente armado tomó de rehén a un anciano en plena vía pública en el barrio porteño de Balvanera tras intentar asaltar a un transeúnte y un supermercado chino y ser perseguido por la Policía. Después de algo más de dos horas de calvario, la víctima fue liberada sana y salva y el ladrón se entregó.

El hecho se inició a las 12.30 en un almacén chino ubicado en Rincón 768, entre avenida Independencia y Chile, en el barrio de Balvanera, donde el ladrón ingresó para robar. Al huir, se vio cercado por los efectivos policiales que habían sido alertados del asalto por lo que, al llegar a la calle Sarandí, casi esquina Chile, tomó de rehén a un hombre que se encontraba en la vereda.

“Un delincuente ingresó a robar un supermercado chino, por lo que las víctimas alertaron a la Policía, que concurrió rápidamente. En un intento desesperado por escapar, tomó por rehén a un hombre que estaba tomando una gaseosa en el barcito de la esquina”, relató el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que se acercó al lugar para seguir de cerca el operativo.

El delincuente tuvo bajo su brazo al anciano de 70 años, apuntándole con un revólver calibre 38 corto en la cabeza por algo más de dos horas. A las 14.50 lo liberó y se entregó. Según informó el funcionario, el ladrón, detenido, tiene 18 años y sería de la zona.

El rehén, si bien no sufrió lesiones, fue atendido por el servicio de emergencias SAME y fue derivado al hospital Ramos Mejía por precaución.

De acuerdo a lo que relataron testigos del hecho en declaraciones televisivas, el ladrón intentó asaltar a un transeúnte y luego ingresó al supermercado chino para robar, pero tras escuchar la voz de alto de efectivos policiales se dio a la fuga y a su pasó tomó al anciano de rehén.

A raíz de la toma del rehén, asistió poco después al lugar el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), cuyo negociador logró la liberación de la víctima y que el delincuente se entregara. En el lugar se montó un importante operativo, y se acercaron tanto los familiares de la víctima como del ladrón.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts