Vuelta a Boedo: El nuevo estadio de San Lorenzo se llamará “Papa Francisco”

El nombre de la cancha que estará en el predio histórico de avenida La Plata fue decidido por la comisión directiva del club.

El anteproyecto del nuevo estadio de Boedo. (Imagen: http://www.sanlorenzo.com.ar)

El nuevo estadio del club San Lorenzo en el predio de avenida La Plata, en el barrio de Boedo, llevará el nombre de “Papa Francisco”, según resolvió ayer la Comisión Directiva de la institución.

“San Lorenzo hará de local en el Papa Francisco, en Boedo, Argentina”, anunció el club a través de su cuenta oficial de Twitter tras la reunión en la que todos los dirigentes presentes, con el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli a la cabeza, dieron el visto bueno para que la cancha de la vuelta a ese barrio porteño tenga el nombre de Francisco, su hincha más famoso, a excepción del vocal César Francis, que se abstuvo.

El Viejo Gasómetro, como se conocía al estadio de San Lorenzo, estuvo emplazado en el predio de avenida La Plata al 1700 hasta fines de 1979, cuando por una ordenanza municipal firmada por el entonces intendente de la última dictadura militar, Osvaldo Cacciatore, fue expropiado con la excusa de la apertura de la calle Avelino Díaz. Pero a principios del año siguiente, la Municipalidad vendió las tierras a la firma francesa Carrefour para la instalación de un supermercado, el proyecto de la calle quedó sin efecto y la cancha, demolida.

El “Ciclón de Boedo” estuvo sin posibilidad de jugar como local en cancha propia durante más de una década, hasta que inauguró su nuevo estadio, el Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro, en 1993 en el barrio de Flores.

Sin embargo, el eterno anhelo de todo el pueblo sanlorencista fue volver a Boedo, donde se fundó el club el 1° de abril de 1908. Con ese objetivo en mente, y una gran movida del club y sus hinchas, el 15 de noviembre de 2012 recuperó el predio de avenida La Plata, cuando la Legislatura porteña sancionó por unanimidad la Ley de Restitución Histórica.

Así, el actual campeón de la Copa Libertadores comenzará en 2016 la construcción del nuevo estadio, tarea que demandará al menos dos años. Así, volverá al lugar del que nunca se tuvo que haber ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts