Abrieron una terminal de colectivos para 20 líneas urbanas en Puente La Noria

Es la más grande del Gran Buenos Aires. Se estima que unas 500 mil personas usarán a diario este centro de transporte, ubicado en una zona clave que conecta la zona sur con la Capital Federal. También pararán micros de larga distancia. Hay un destacamento policial, locales, y en poco tiempo funcionará un paseo comercial, que tendrá un banco y, en un futuro, un bingo.

Nuevas dársenas y paradas techadas, en la terminal de Puente La Noria. (Foto: Municipalidad Lomas de Zamora) 

Luego de dos años de obras, finalmente quedó habilitada la nueva terminal de colectivos de Puente La Noria, que conecta Camino Negro, en Lomas de Zamora, con la General Paz, en el límite con la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo predio de casi dos manzanas, ubicado en un punto neurálgico de la zona sur por el que pasan unos 500 mil usuarios de 20 líneas, cuenta con dársenas, refugios, iluminación, un paseo de compras, vigilancia policial, y en un futuro, tendrá un bingo.

El terreno, lindero a los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Riachuelo, está situado detrás de la vieja terminal de La Noria. De las 10 hectáreas que tiene, se usaron sólo dos para las cinco dársenas de colectivos; el resto se destinó para revalorizar el lugar.

De las veinte líneas que allí paran, ocho son nacionales, es decir que pasan de Conurbano a Capital y viceversa (21, 28, 31, 101, 117, 188, 114 y 141), seis provinciales (283, 298, 306, 318, 405 y 421) y otras seis comunales (532, 540, 542, 550, 551 y 553).

El predio tiene espacio para 44 locales comerciales, entre los que hay kioscos, locutorios con carga de SUBE y bares. En un sector, funcionará una sala de emergencias y destacamento policial con 40 efectivos que tendrá hasta calabozos para detenciones momentáneas y un helipuerto, para apuntalar la vigilancia en una zona que tiene un alto índice de inseguridad. Se estima que para la semana próxima estará terminado, por lo que por el momento se ven patrulleros y agentes.

Por otra parte, están ultimando detalles para que funcione un paseo comercial de nueve mil metros cuadrados, en el que habrá una sucursal del Banco Provincia, una oficina del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) donde la gente podrá tramitar su DNI, una local de una cadena de electrodomésticos, una juguetería, un patio de comidas, una casa de deportes y un sector de juegos infantiles, incluso un bingo. El centro comercial empezará a funcionar para fin de mes, cuando terminen de instalarse los negocios.

En el fondo del predio hay un sector destinado para micros de larga distancia con veinte dársenas para pasajeros, similar a la de Retiro, con un sector de ventanillas para cada empresa y otra de logística y encomiendas.

Esta nueva terminal, la más grande del Gran Buenos Aires, está ubicada en un sector clave, ya que hay una gran cantidad de transportes llegan desde otras provincias del interior del país a la feria de La Salada. Actualmente, estacionan en las colectoras de Camino Negro, lo que ocasiona problemas de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts