Acusan por “daño agravado” a los estudiantes que destrozaron una plaza para hacer una fiesta en el barro

La causa la inició la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires de oficio. Las autoridades del colegio fueron citadas a declarar.


La Fiscalía porteña inició una causa de oficio por el delito de “daño agravado” contra los estudiantes secundarios del Liceo Francés que realizaron el jueves una celebración anticipada de fin de curso en una plaza pública donde hicieron un pozo gigante para hacer una fiesta en el barro.

Los alumnos hicieron un gran pozo en el parque “Paseo de las Américas” para convertirlo en un lodazal y poder jugar en el barro, con la excusa de festejar que terminan el secundario.

La causa iniciada de oficio por la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Martín Ocampo, es por el delito de “daño agravado”. La fiscal subrogante Silvina Rivarola, instruyó a la Comisaría 23 para que inicie actuaciones y tome las filmaciones de los canales de televisión.

Rivarola, que se encuentra subrogando la fiscalía número 2 de la Unidad Norte de la Ciudad, pidió además identificar a todos los alumnos de quinto año, al preceptor y citar al director del establecimiento educativo para que este lunes se presente a declarar en calidad de testigo.

Asimismo, la investigación incluye datos que surjan de las redes sociales, que deberán ser preservados por la División de Cibercrimen de la Policía Metropolitana.

El fiscal general Ocampo precisó que “la investigación va a agotar todas las instancias”. “La ley en términos del cuidado del espacio público es clara y nuestra función es asegurar que se cumpla”, añadió.

El festejo se realizó en una plaza porteña ubicada en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, en Núñez. Luego de haber hecho el pozo y llenarlo de agua para embarrarse, los chicos justificaron su accionar al señalar que se trató de un festejo “tradicional” y que estaban dispuestos a pagar una multa. “Es una tradición que tenemos en el colegio desde hace más de veinte años. Está bien que nos culpen porque es un lugar público, pero vamos a pagar la multa que el Gobierno de la Ciudad nos ponga”, dijeron.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts