Drama en Recoleta: Un hombre mató a su esposa, a su hijo y se suicidó

Las víctimas son un matrimonio de jubilados y un adulto de 35. Se investigan las causas. Una carta dirigida al encargado del edificio en la puerta del departamento de avenida Córdoba al 3000 anunciaba el trágico desenlace: “Cuando entren nos van a encontrar a todos muertos”.

La Policía retiraba los cuerpos del lugar. (Foto: Télam)

Tres integrantes de una familia fueron hallados muertos ayer en un departamento del barrio porteño de Recoleta, y los investigadores sospechan que se trató de un drama en el que un hombre mató a tiros a su esposa y luego a su hijo para finalmente suicidarse con el mismo arma.

El hecho se produjo en el departamento “D” del octavo piso del edificio de avenida Córdoba 3071, casi esquina Laprida, donde fueron encontrados muertos los tres integrantes de la familia y se secuestraron dos armas de fuego.

De acuerdo a los investigadores, todo comenzó por la mañana, cuando el encargado del edificio vio en la puerta del departamento donde ocurrió el hecho una carta en la que el hombre explicaba lo que sucedió: “Cuando entren al octavo D nos van a encontrar a todos muertos. Ya no podíamos seguir viviendo así. Llame a la Policía”, decía la nota que estaba dirigida al portero.

“Cuando hoy le tiro el diario vi un sobre pegado prolijamente en la puerta que decía ‘para Rubén’ (por el encargado). Cuando el portero vino a desayunar le avisé que estaba ese sobre y diez minutos después vino shockeado porque en la nota decía que (el hombre) había matado a la mujer, al hijo y se había suicidado”, relató el canillita del barrio a la prensa. Fue quien primero vio la carta dirigida al trabajador del edificio.

Decía que lo disculpáramos, yo y los vecinos, por el mal momento. La hizo con la computadora y la firmó”, precisó Rubén, que añadió que el dueño de casa también escribió “una carta para el juez” que dejó sobre una mesa en el domicilio. De inmediato, llamó al 911 y contó lo sucedido, por lo que un móvil de la comisaría 19 de la Policía Federal y personal del SAME se dirigieron al lugar.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Alejandro Zeida, de 73 años, su esposa Elvira Sosa, de 80, y su hijo Víctor Zeida, de 35. Las primeras hipótesis indicaban que se trató de un doble homicidio, seguido de suicidio. Los tres tenían un disparo de arma en la cabeza.

Según trascendió, dos de los cadáveres fueron encontrados en el living, y el tercero en el baño, junto con un revólver calibre 38 con tres vainas servidas.

“Estoy dolorido porque hace veinte años que los conozco, ni me imaginaba que había armas, era un hombre muy correcto”, dijo sobre la familia el encargado. Los vecinos indicaron que la mujer asesinada sufría de mal de Alzheimer, mientras que el hijo de la pareja padecía problemas psiquiátricos. También comentaron que los tres iban juntos a todos lados y que los padres dedicaron sus vidas a cuidar al hijo.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 19 de la Policía Federal, y la causa la tiene el juzgado de instrucción porteño 38, a cargo de la jueza Alicia Iermini.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts