Estudiantes hicieron un pozo en una plaza para hacer una fiesta de egresados con barro

Un grupo de alumnos de un colegio privado hizo una fiesta en el barro en pleno espacio verde de Núñez. “Está bien que nos culpen porque es un lugar público, pero vamos a pagar la multa”, dijeron.

Cavaron un pozo para hacer un festejo de egresados en el barro. (Foto: Captura TV)

Los alumnos de quinto año del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz quisieron festejar que están por egresar de una manera particular: cavaron un pozo en una plaza pública de Núñez y celebraron jugando en el barro.

El festejo se conoció a raíz de las imágenes difundidas por el canal de noticias TN, que mostró a un grupo de adolescentes jugando en el barro, mientras alrededor había adultos que los miraban y les sacaban fotos, lo que marcaría que supuestamente serían sus padres.

Se trata de los estudiantes del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz, que cavaron un pozo en el Paseo de las Américas, en Figueroa Alcorta y Monroe, en Núñez. Uno de los alumnos contó que “el festejo es una tradición que tenemos en el colegio desde hace más de veinte años” y añadió que “queríamos barro, pero adentro del colegio no hay”.

Conocidas las imágenes, las reacciones del Gobierno porteño no tardaron en llegar. “Fue un acto de vandalismo”, señaló el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, Rodrigo Silvosa.

Un preceptor, entrevistado por la señal noticiosa, comentó que habían sido autorizados por la Ciudad, algo que fue desmentido por el funcionario. “Está bien que nos culpen porque es un lugar público, pero vamos a pagar la multa que el Gobierno de la Ciudad nos ponga”, sostuvo. Y fue aún más allá al decir que se acerquen al lugar “la semana que viene y ver que va a haber una solución”. No obstante, al ser consultados acerca de cuál sería esa solución, dijo que lo debería arreglar “la municipalidad, porque para eso cobra una multa”.

Silvosa aseveró que desde del Gobierno porteño se contactarán hoy con el colegio para que se hagan cargo. “Queremos que los costos los asuman los responsables de los daños”, expresó, a la vez que agregó que “no todo se arregla con plata y multas”. Y no descartan pedir que los alumnos hagan algún tipo de trabajo comunitario.

Momentáneamente, el lugar está parcialmente vallado hasta que sea arreglado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts