La FIT 2014 arrancó con gran concurrencia y el calor de las provincias

La primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2014 estuvo marcada por el calor más típico de enero que de octubre en la Ciudad de Buenos Aires y por el que le aportaron las provincias con shows, sorteos, promociones y degustaciones.


Todas las provincias argentinas tienen su stand en la FIT, y muchas ciudades también contaban con espacio propio, al igual que 30 países del mundo, en los que ponen en vidriera todos sus atractivos turísticos. Como la oferta es muy amplia y como hay stands de todos los tamaños y para todos los gustos, es muy probable que no alcancen las siete horas en las que permanece abierta la Feria para recorrer todo.

El stand que tiene la Ciudad de Buenos Aires es amplio, e interactivo. Hay una bicicleta fija en la que se puede ir recorriendo virtualmente las calles porteñas. Además, cuenta con un sector destinado al turismo LGBT denominado “BA Friendly”. A unos metros se exhibe indumentaria para destacar el valor de la moda y el diseño en la Ciudad, y hay una barra y una maqueta del futuro Centro de Convenciones.

El sector de la provincia de Buenos Aires es enorme, que este año tiene récord de municipios -70- con una multiplicidad de propuestas. Además de conocer la información turística para la temporada 2015, los visitantes pueden recorrer la muestra fotográfica del Papa Francisco y los modelos de los cascos emblemáticos utilizados por Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1.

Córdoba tiene una fuerte presencia en la FIT, en un inmenso espacio. Ayer los visitantes probaron diferentes platos típicos del la provincia mediterránea. Y a lo largo de la jornada hubo muchos sorteos y contó con la presencia del conductor televisivo Mariano Iudica, que presentó a las diferentes reinas.

El stand de San Luis fue uno de los más concurridos y bulliciosos. Su principal apuesta es el Carnaval de Río en San Luis, que tiene lugar en Potrero de los Funes: durante la tarde se ha podido ver muestras con pasistas puntanas y de Brasil. Y fue el que más famosos ha llevado. Han pasado por el mini escenario el periodista Sergio Lapegüe, la modelo Zaira Nara, la azafata del programa “A todo o nada” Barby Franco, y la actriz Emilia Attías, en su faceta de DJ, pasó música.

En los stands de San Juan, Mendoza y La Rioja, hubo degustaciones de vinos y productos regionales. En el de Catamarca hubo una clase de cocina, y un show música folclórica en el que terminaron bailando algunas personas del público que lo presenciaban. Lo mismo pasó en el espacio de Salta.

En el sector del Litoral, las provincias de Entre Ríos y Corrientes muestran los atractivos de los carnavales. Santa Fe ofrece una degustación de la cerveza del mismo nombre. Y Chaco exhibe obras de arte para promocionar el turismo cultural.

Este año, el sector de Turismo Aventura, llamado FIT Aventura, está frente al escenario central de La Rural. Se trata de un espacio para hacer actividades como tirolesa y conocer agencias, operadores, prestadores y proveedores de equipamiento e indumentaria.
Y en el escenario central hubo ayer –y habrá hoy- diferentes shows. Por ejemplo, cuando la tarde dejaba de ser tarde, Tonolec, que representaba al Chaco, le puso música al sector al aire libre. Luego lo hizo Corrientes con chamamé, y en el cierre con una muestra del carnaval de esa provincia.

Esta nota es apenas un punteo de lo que se vio, y se puede ver, al recorrer los distintos stands nacionales y del mundo. El resto, corre por cuenta de quien la recorra. Vale la pena visitarla.

La FIT abre sus puertas hoy a las 15, hasta las 22, y la entrada general cuesta 45 pesos –menores de 8 años no abonan-, en tanto que jubilados, pensionados y estudiantes de carreras afines al turismo pagan 30 pesos, acreditando tal condición.

Para más información sobre la feria, visite su página de Internet http://www.fit.org.ar y siga todas las alternativas al instante en Facebook http://www.facebook.com/feriadeturismo y en su cuenta de Twitter http://www.twitter.com/feriadeturismo.

Autoridades, dirigentes y referentes del sector turístico, presentes en el acto inaugural

La 19ª edición de la Feria abrió sus puertas con una importante convocatoria de autoridades, dirigentes, referentes del sector turístico y el público visitante.

Las palabras iniciales las dio el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Fabricio Di Giambattista, que señaló que la “FIT tiene como objetivo mostrar la importancia económica y el potencial desarrollo y crecimiento del sector turístico en su totalidad, generando en cada nueva edición más y mejores oportunidades de negocios”. Y precisó la participación, este año, “de cerca de 1.600 expositores, la presencia destacada de todas las provincias argentinas y más de 30 países”.

Por su parte, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, se refirió a la FIT como la gran familia del turismo en Argentina y destacó la importancia de la actividad en el país. “Construimos día a día en equipo con autoridades nacionales, provinciales, locales y el empresariado, que tiene un rol central”, sostuvo, y destacó el aumento del turismo cultural en la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, y antes de dar comienzo formal a la FIT, el Ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, aseveró que “en un contexto de desaceleración de la economía mundial, Argentina crece con inclusión”. Además, resaltó que –desde hace más de once años- el turismo forma parte de la política de Estado del país y que existe un “aumentos sostenido del sector turístico lo cual impulsa el crecimiento económico general de Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts