Los mayores de 75 años no tendrán que renovar el DNI

El Gobierno Nacional dice que es para evitarle a los jubilados problemas de movilidad. Podrán seguir cobrando haberes con el documento que poseen actualmente. Según cifras oficiales, todavía falta que 4.155.000 argentinos lo renueven. El plazo vence el 31 de diciembre.

Jubilados en fila. Randazzo aclaró que los bancos no deben exigirle a los mayores el nuevo DNI para pagarles los haberes.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció ayer que los mayores de 75 años no están obligados a renovar el DNI, y aclaró que los jubilados podrán cobrar sus haberes con el documento que poseen actualmente. Sin embargo, si desean salir del país, deberán tenerlo actualizado.

“Los mayores de 75 años quedan exceptuados de hacer el nuevo Documento Nacional de Identidad, para facilitar la vida de la población vulnerable”, afirmó el funcionario, pero aclaró que aquellos que quieran cambiarlo, pueden hacerlo. Y destacó que “es importante que los bancos no exijan a los mayores el nuevo DNI”, ya que los jubilados “van a seguir percibiendo su beneficio provisional con el documento actual”.

No obstante, dejó en claro que aquellos mayores de 75 años que decidan viajar al exterior, sí deberán tramitar el nuevo DNI, ya que tendrán que sacar el pasaporte.

Randazzo justificó la medida de que este grupo etario mantenga su documento actual para “facilitarle la vida a la población que tienen más de 75 años, que generalmente es una población vulnerable porque tienen problemas de movilidad”. Y precisó que de la población “entre 75 y 80 años solo falta que hagan el nuevo documento el 30 por ciento”, a la vez que entre los mayores de 80 años “queda el 57 por ciento” sin haberlo tramitado.

El plazo para renovar el DNI vence a fin de año. En ese sentido, el ministro señaló que todavía falta que unos “4.155.000 de argentinos renueven” la versión anterior por el actual, la tarjeta, pero que “el 90 por ciento de los argentinos ha hecho el nuevo DNI”. Vale recordar que deben renovarlo aquellos que tengan la vieja libreta verde, la libreta cívica y la de enrolamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts