Para fomentar el turismo, las clases comenzarán el 2 de marzo de 2015 en todo el país

El calendario escolar será de 188 días de clase el año próximo, si no hay imprevistos en el cronograma. Así se puso fin a la polémica luego de que la Ciudad propusiera comenzar el 24 de febrero y la Provincia, presionada por los empresarios hoteleros y gastronómicos, en marzo.

El ministro Sileoni encabezó la asamblea del Consejo Federal de Educación. (Foto: Min. de Educación de la Nación) 

El Consejo Federal de Educación acordó ayer que las clases en las escuelas para los niveles inicial y primario correspondientes al ciclo lectivo 2015 comenzarán en todo el país el próximo lunes 2 de marzo y finalizarán el viernes 18 de diciembre.

“Hemos acordado que las clases comiencen el 2 de marzo en todo el país”, anunció ayer el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. La decisión fue acordada con los 24 ministros de las carteras educativas provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. “Nos parece que es una fecha ordenadora porque los feriados de carnaval quedan en febrero”, añadió.

El titular de Educación nacional hizo referencia a la Resolución 165/2011 del Consejo Federal, que establece que las jurisdicciones desarrollarán acciones tendientes a establecer ciclos lectivos de 190 días.

En el caso del nivel secundario, las actividades comenzarán dos semanas antes del 2 de marzo, con los exámenes y recuperatorios. Y el receso de invierno del ciclo lectivo 2015 lo definirá cada jurisdicción.

De acuerdo a esta configuración, y si no hay imprevistos en el medio, el calendario escolar del año próximo tendrá 188 días efectivos de clase, que por otra parte pone fin a una polémica que se había generado en los últimos días entre las autoridades de la Ciudad y bonaerenses, con una discusión que giraba en torno a si se debía privilegiar la educación o el turismo.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en un principio apuntaba a que el ciclo lectivo 2015 en la Ciudad empezara el 24 de febrero y había dicho: “No podemos permitir que el turismo fije el calendario escolar”. En tanto que el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, había manifestado que la Provincia iba a proponer ante el Consejo Federal de Educación que el próximo ciclo lectivo comenzara el 2 de marzo, que fue finalmente la fecha elegida. “Esto no es educación versus turismo” argumentó el funcionario del gobierno de Daniel Scioli.

Se trata de una polémica repetida. El año pasado se dio lo mismo, ya que el Consejo Federal de Educación había dispuesto que las clases comenzaran el 26 de febrero, pero luego se acordó que tanto en la Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo arrancara el 5 de marzo, tras la presión que ejercieron el sector hotelero y gastronómico.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts