Susana Rinaldi deja la Legislatura porteña: fue designada como agregada cultural en Francia

El nombramiento fue oficializado a través de un decreto firmado por Cristina. La reemplazaría en su banca Eduardo Epszteyn, quien le seguía en la nómina de la boleta con la que fue electa en el Parlamento de la Ciudad en 2011.

Rinaldi llegó a la banca por la lista de la fuerza política del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra (Foto: Prensa Legislatura)

La cantante Susana Rinaldi fue designada agregada cultural de la Embajada Argentina en Francia. Su nombramiento fue oficializado a través de un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que renuncia a su banca en la Legislatura porteña.

La designación de la destacada cantante se confirmó a través del Decreto 1736, publicado en el Boletín Oficial ayer, donde se destaca que Rinaldi “goza de un merecido reconocimiento por su dilatada trayectoria, que la acredita como una genuina representante de la cultura argentina”. Cuenta con la firma de la jefa de Estado, el canciller Héctor Timerman y la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

A poco de recibir la propuesta para el cargo, Rinaldi aseguró que su misión en Francia será “seguir aunando relaciones” entre ambos países. En París, la nueva agregada cultural “tendrá rango de ministro plenipotenciario de primera clase a los efectos protocolares” y se dedicará a “la articulación en materia de políticas de promoción y difusión cultural” de la Embajada argentina.

A raíz del nombramiento realizado por Parodi y CFK, la “Tana” Rinaldi deja el próximo jueves su banca en el Parlamento de la Ciudad. Ya le mandó la carta de renuncia a la Presidenta de la Legislatura porteña, María Eugenia Vidal.

Rinaldi ingresó a la Legislatura porteña en 2011, en la lista del Frente Progresista y Popular que lidera el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. De extensa carrera como cantante y actriz, tuvo que exiliarse en Francia para escapar de la persecución de la Triple A en los ’70. Vivió durante 25 años en ese país hasta que, tras varias visitas, se radicó definitivamente en Buenos Aires. Este año fue una de las artistas argentinas que participó del Salón del Libro de París y luego fue condecorada con la Legión de Honor en ese país europeo. Políticamente proviene del socialismo, aunque adhirió al kirchnerismo más allá de que mantuvo sus críticas al peronismo.


La todavía legisladora tiene mandato hasta diciembre de 2015, por lo que debe ser reemplazada por quien le seguía en la boleta con la que fue electa, Eduardo Epszteyn, quien actualmente es auditor de la Ciudad por el Frente para la Victoria. De aceptar, completará el mandato de Rinaldi. Si no acepta el cargo, el siguiente en la lista es Fernando Muñoz. Pero si Epszteyn decide volver a la Legislatura (fue edil entre 2007 y 2011), el kirchnerismo debe proponer otro nombre para la Auditoría para cubrir esa vacante, lo que llevaría a una negociación con el macrismo para que le de el visto bueno y lo apruebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts