Una Iglesia de San Isidro da 7 insólitas razones para no celebrar Halloween porque dicen que es “rendir culto a Satanás”

Se trata de la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista. Con tono alarmista, argumenta que “contamina y esclaviza” a los más chicos y va más allá al sostener que “en muchos países, incluyendo el nuestro, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados y que son ofrecidos como víctimas en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos”.

El artista Matías de Brasi, ilustró en su página de Facebook tiempo atrás, con humor, su mirada sobre este festejo.

La celebración pagana de Halloween hace tiempo que dejó de pasar desapercibida en Argentina. Cada 31 de octubre son más los que se suman a este festejo proveniente de otras latitudes, y también cada vez son más los que la critican por no tener nada que ver con nuestra idiosincrasia. Pero también aparecieron insólitas justificaciones para rechazar esta fiesta: la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista de San Isidro difundió siete razones en las que dicen que es “rendirle culto a Satanás”.

A través de un comunicado, esta Iglesia, presidida por el pastor Gustavo Schneir, enumeró los motivos:

1. “No es una actividad cristiana: Ninguna Iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Los cristianos no celebramos, y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas”.

2. “Es contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que el que no está conmigo está contra mí”, señala el mensaje con cierto extremismo. “Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de todas esas clases de mal”.

3. “No es una tradición argentina: Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincrasia argentina, una noche dedicada a las brujas”. Es el único punto que tiene una justificación acorde a la realidad, ya que Halloween es una festividad en la que niños y adultos se disfrazan de brujas y hechiceros. Está muy arraigada en los Estados Unidos, pero en los últimos años ha comenzado a extenderse en los sectores medios-altos y altos de Argentina.

4. “Sirve para rendir culto a Satanás: Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un ‘culto’ especial dedicado a Satanás, y en muchos países alrededor del mundo se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas ‘misas negras’”, plantea el comunicado.

5. “Se opone al primer mandamiento: Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas; en fin con todo nuestro ser”.

6. “Participar es olvidarse de Dios: Participar quiere decir ‘ser parte de’. Si usted participa está siendo parte de una tremenda responsabilidad espiritual: no sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre Satanás”, dice el texto con tono alarmista.

7. “Contamina y esclaviza a nuestros niños: No hay magia blanca y magia negra. No hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos. Atraemos maldición si ‘vestimos’ a nuestros niños como ‘brujitas’ y ‘diablitos’, exagera esta Iglesia Evangélica al concluir de exponer sus razones en el comunicado.

Al parecer, cada año que pase, Halloween va a seguir dando cada vez más que hablar.

2 comentarios:

  1. La declaración de la Iglesia es verdad! Ustedes son los ignorantes! viva la palabra de Dios!

    ResponderEliminar
  2. No le encontré lo insólito, perdón

    ResponderEliminar

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts