Destrozó a hachazos un auto que estaba estacionado frente a su garaje en Palermo

Un hombre desató su furia porque llamó para que una grúa de la Ciudad retirara el vehículo de la puerta de su casa, que tenía un cartel de prohibido estacionar, bajada y el cordón pintado de amarillo, pero le dijeron que no podían ir a sacarlo. Los vecinos contaron que no es la primera vez que tiene un comportamiento violento y que varias dejaron coches en su frente que obstruían el garaje.

Así quedó el auto. (Foto: DyN) 

Su paciencia había llegado a un límite al ver que, una vez más, un auto quedó (mal) estacionado frente a su garaje, en el barrio porteño de Palermo. Entonces, en un ataque de furia, agarró un hacha y empezó a golpearla contra el capó, los vidrios y el techo de ese vehículo, que quedó destrozado.

El incidente ocurrió el lunes frente a la vivienda situada en Güemes al 2900, en Palermo, y el vehículo que quedó dañado por los hachazos es un Honda City blanco que había quedado estacionado frente a un portón que tenía un cartel de no estacionar, bajada y pintura amarilla en el cordón.

De acuerdo a lo que contaron los vecinos de la cuadra, el hombre que provocó los daños tiene 45 años y había llamado a la grúa del Gobierno porteño para que retiraran el auto mal estacionado. Al parecer, no conforme con la respuesta que le dieron –le habían dicho que las grúas estaban abocadas a la remoción de vehículos afectados por el temporal-, el sujeto agarró un hacha, se acercó a la puerta de su domicilio y le empezó a pegarle a la carrocería, dejándole agujeros, y destrozó los vidrios, los faroles y los espejos.

Los vecinos comentaron que no es la primera vez que el hombre tiene un comportamiento violento en la calle y que no es la primera vez que le habían dejado autos estacionados frente al portón de su garaje.

El fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, señaló que le van a exigir algún compromiso social al atacante del auto. “Aspiro también a que le pongan una infracción a la persona que estacionó el vehículo, porque las dos conductas son reprochables”, dejó en claro, ya que “estuvo 20 horas” mal aparcado, lo que “muestra desinterés por el prójimo”.

La investigación del incidente quedó a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, que confirmó que el damnificado hizo la denuncia sólo en la comisaría 19ª. “Por ahora es una averiguación de daño y es un delito que tiene una pena de 15 días a 6 meses de prisión por lo que se está averiguando, ya que cuando la Policía fue al domicilio, le hecho ya se había consumado”, explicó.

Es que cuando la Policía llegó al lugar, por la denuncia realizada por el dueño del auto, el daño ya fue hecho, por lo que no se pudo detectar en flagrancia al hombre para poder ordenar su detención.

La fiscal aseveró que ya se ordenaron todas las medidas para corroborar el hecho y dijo que la causa pude terminar en una probation o en una mediación. “Veremos si esta persona siempre estaciona así y también hay que escuchar al imputado porque estaba frente a su domicilio y estaba imposibilitada de salir con su auto”, expresó Dupuy.

Es un caso más de problemas de convivencia urbana de los muchos que ocurren en la Ciudad cada día, aunque sólo trascienden pocos. Y causó distintas reacciones en las redes sociales: estaban aquellos que repudiaron el accionar del vecino que destrozó el auto; aquellos que repudiaron lo que hizo y también repudiaron al que dejó el auto mal estacionado; otros que criticaron la reacción desmedida pero llegaron a entender el malhumor y hartazgo del hombre de tener que aguantar que le hayan dejado varias veces autos obstruyendo su garaje, y no faltaron algunos que incluso bancaron su forma de descargar su indignación. En conclusión, es uno de esos inconvenientes que se pueden evitar si todos respetaran la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts